Se instalarán unas rampas complementarias al puente provisional

La apertura de los desvíos de la Circunvalación se retrasará unas dos semanas, para atender las demandas de los vecinos

La apertura de los desvíos para continuar con las obras de la Circunvalación de Arrecife se retrasará unas dos semanas, según han confirmado desde el Ayuntamiento de la capital, que este lunes mantuvo una ...

26 de junio de 2012 (16:46 CET)
La apertura de los desvíos de la Circunvalación se retrasará unas dos semanas, para atender las demandas de los vecinos
La apertura de los desvíos de la Circunvalación se retrasará unas dos semanas, para atender las demandas de los vecinos

La apertura de los desvíos para continuar con las obras de la Circunvalación de Arrecife se retrasará unas dos semanas, según han confirmado desde el Ayuntamiento de la capital, que este lunes mantuvo una reunión con los vecinos afectados. Tras este encuentro, el Consistorio decidió aplazar la puesta en marcha de estos desvíos por Maneje y Los Geranios, sobre todo, después de que los vecinos denunciaran "la precariedad" del puente provisional que han instalado para poder cruzar la carretera.

Tras las quejas vecinales, la puesta en marcha de los desvíos, que estaba prevista para este lunes, quedará aplazada hasta que se instalen unas rampas complementarias para garantizar el tránsito de peatones en esa zona. Así lo ha explicado este lunes en Radio Lanzarote la concejal del Ayuntamiento de Arrecife María Teresa Lorenzo, que ha señalado que el alcalde, Manolo Fajardo Feo, se comprometió a no habilitar los desvíos "hasta que el puente esté terminado".

Y es que los vecinos habían puesto el grito en el cielo por este puente provisional, que sostienen que es "un andamio" que difícilmente podrán utilizar personas mayores o incluso padres con carritos de bebés. La edil de Arrecife ha comprendido las quejas vecinales ya que "los vecinos temían por su seguridad y por la accesibilidad", pero ha señalado que el puente "no está terminado".

"Entendíamos que las reclamaciones eran correctas, aunque el puente está homologado, pero es cierto que a las personas con movilidad reducida una rampa les facilita el acceso. Por tanto, hasta que no esté terminado el puente no se realizará el desvío", ha asegurado. La concejal ha explicado que estas rampas no se habían instalado hasta ahora porque el puente estaba previsto colocarlo en septiembre, pero a petición de los vecinos se adelantó.

La edil ha defendido este desvío por Maneje y Los Geranios y ha señalado que es "el menos molesto". "La otra solución era pasarlo por detrás de Maneje, pero hubiera sido peor, porque entonces el barrio se quedaría más aislado, quedaría afectado por ambos lados", ha afirmado.

Además, durante la reunión se explicó a los vecinos la envergadura que iba a tener esta obra y por qué no se puede habilitar un nuevo carril para este barrio. "Lo que se ha previsto es que la Circunvalación baje seis metros en profundidad para evitar ruidos. Esa obra del desmonte hace que la zanja sea mayor y por ese motivo no se podía habilitar un carril, como ellos solicitaban", ha indicado la concejal.

Tomás Arrocha, vecino de Maneje, ha señalado a La Voz que los ciudadanos se han quedado "contentos" tras la reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento de Arrecife, del Cabildo de Lanzarote y de la obra de la Circunvalación. "Este encuentro era necesario, porque tenían que apuntar nuestras quejas y eso lo hicieron", ha señalado.

LO MAS LEÍDO