El animal ya se encontraba muerto cuando una vecina daba el aviso a La Voz alrededor de las 11:00 horas de este miércoles

Aparece varado un delfín en Playa Bastián

Un delfín común de aproximadamente 2 metros de largo ...

31 de diciembre de 2008 (05:27 CET)
Aparece varado un delfín en Playa Bastián
Aparece varado un delfín en Playa Bastián

Un delfín común de aproximadamente 2 metros de largo y más de cien kilos de peso ha aparecido varado este miércoles, 31 de diciembre, sobre las rocas de Playa Bastián en Costa Teguise. El animal muerto fue descubierto por una vecina de la zona que dio avisó en un primer momento a La Voz alrededor de las 11:00 horas y posteriormente alertaba a los servicios de emergencias mediante el teléfono 112.

A la zona se han desplazado una pareja de policías locales de Teguise y de la Guardia Civil, además de miembros del Seprona. Estos se han encargado de retirar al animal ayudándose de una de las hamacas de la playa para trasladarlo.

El descubrimiento del animal varado ha levantado la expectación de algunos vecinos y turistas que se encontraban en la zona y que se han acercado alrededor del animal, además de despertar la curisosidad de los más pequeños.

El cuerpo sin vida del delfín será enviado al presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el archipiélago Canario y director del Museo de Cetáceos en Lanzarote, el biólogo marino Vidal Martín, quien se encargará de estudiar los posibles motivos del varamiento y las causas de su muerte, según explican desde el Seprona.

LO MAS LEÍDO