HA REGISTRADO SU RENUNCIA ESTE VIERNES

Antonio Morales renuncia a su acta en el Cabildo al no convocarse el Pleno para aprobar el órgano ambiental

Ya renunció a sus áreas de gobierno hace un mes al crear el Movimiento Renovador de Tinajo por el que aspira a la Alcaldía, pero decidió mantenerse como consejero después de que CC se lo pidiera para intentar sacar adelante el órgano ambiental

10 de mayo de 2019 (15:43 CET)
Antonio Morales renuncia a su acta en el Cabildo al no convocarse el Pleno para aprobar el órgano ambiental
Antonio Morales renuncia a su acta en el Cabildo al no convocarse el Pleno para aprobar el órgano ambiental

Antonio Morales ha registrado este viernes su renuncia al acta de consejero del Cabildo al no haberse llevado aún a pleno la aprobación del órgano ambiental. Morales ya renunció hace un mes a sus áreas de gobierno tras presentar su nuevo partido, el Movimiento Renovador de Tinajo, con el que concurrirá a las elecciones para intentar arrebatar la Alcaldía al que ha sido su compañero de CC, Jesús Machín. Sin embargo, entonces el presidente, Pedro San Ginés, le pidió que mantuviera el acta hasta celebrar ese Pleno, porque necesitaba contar con su voto.

En ese momento, el consejero afirmó que seguiría en la Corporación hasta entonces "por responsabilidad", pero transcurrido un mes sin que se convoque e iniciada ya la campaña electoral, ha decidido entregar su acta. 

"Yo les dije que aguantaba hasta la campaña si finalmente se producía el pleno por la responsabilidad de que se aprobara en este mandato, pero viendo que no se ha producido, evidentemente lo que he hecho es renunciar. Yo no voy a seguir esperando porque estamos en campaña", ha señalado Antonio Morales, que ha dicho desconocer los motivos del por qué no se ha convocado el pleno. "Ni idea, eso se lo tendrán que preguntar al presidente o al consejero", ha indicado. 

 

Rumores sobre que Corujo podría retomar el acta 


No obstante, lo cierto es que, aun con Morales como consejero, los votos del grupo de gobierno no eran suficientes para aprobar el órgano ambiental, ya que Pedro San Ginés gobierna en minoría y para sacar adelante esta aprobación se requiere mayoría absoluta, sin que pueda hacer uso de su voto de calidad. Así, aunque el presidente del Cabildo afirmó que había llegado a un acuerdo con el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, para crear el órgano ambiental, le seguía faltando un voto para poder sacarlo adelante tras la renuncia de Maite Corujo.

De hecho, algunas fuentes apuntan a que CC habría intentado que Maite Corujo retomara el acta de consejera ya que, aunque presentó la renuncia a la misma tras darse de baja del PP para integrarse en las filas de los nacionalistas, ésta no llegó a ser ratificada en pleno. "No, para nada", ha afirmado sin embargo la ex consejera de Bienestar Social del Cabildo, negando tanto tener intención de hacerlo como el que se le haya propuesto desde CC. 

 

LO MAS LEÍDO