"Intento perder el menor tiempo posible en estas cuestiones", afirma

Antonio Morales entrega la documentación del Congreso insular de CC en los Juzgados: "La esperanza es que esto acabe en nada"

El secretario de Organización de Coalición Canaria en Lanzarote, Antonio Morales, ha acudido este jueves a los Juzgados de Arrecife a entregar la documentación relativa al Congreso insular de ...

5 de abril de 2013 (00:20 CET)
Antonio Morales entrega la documentación del Congreso insular de CC en los Juzgados: La esperanza es que esto acabe en nada
Antonio Morales entrega la documentación del Congreso insular de CC en los Juzgados: La esperanza es que esto acabe en nada

El secretario de Organización de Coalición Canaria en Lanzarote, Antonio Morales, ha acudido este jueves a los Juzgados de Arrecife a entregar la documentación relativa al Congreso insular de CC, tras la denuncia presentada por la que fuera candidata a la presidencia insular del partido, Inés Rojas. Morales tiene la esperanza de que "todo esto acabe en nada", ya que entiende que el Congreso se celebró correctamente, "con transparencia y respetando las reglas del juego".

"Entendemos que las cosas las hemos hecho bien, por eso prefiero ni opinar, porque intento perder el menor tiempo posible en estas cuestiones. Si en lugar de estar 15 minutos en los Juzgados estoy 10, mejor, porque creo que a la gente no le importan los problemas internos de los partidos. Nosotros estamos trabajando, ni hemos presentado la demanda, ni hemos ido al Juzgado ni hemos dicho ni pío", ha señalado a La Voz.

En este sentido, Morales ha señalado que no va opinar "cada vez que el Juzgado" requiera a CC algún documento, tras la denuncia de la consejera del Gobierno de Canarias. "Nosotros queremos seguir trabajando con todo el equipo de CC para intentar aportar lo que podamos para solucionar los problemas de la isla y de la gente que aquí vive. Lo demás, lo justo y necesario", ha insistido.

Cabe recordar que Inés Rojas decidió retirar su candidatura a la presidencia de CC en Lanzarote porque consideró que "en el camino para llegar al Congreso" había habido "trampas". Así, entendía que se habían producido irregularidades en la elección de compromisarios en las asambleas de Arrecife y San Bartolomé y, por ello, retiró su candidatura y acudió a los tribunales.

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Arrecife admitió a trámite su demanda y ha abierto diligencias, y ahora la Justicia deberá determinar si el Congreso se ajustó o no a la legalidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Antonio Morales tendrá que comparecer el jueves en el Juzgado para aportar documentación del Congreso insular de CC->76050]

LO MAS LEÍDO