Francisco Cabrera trató este tema "personalmente" con el ministro Wert

Antonio Maldonado recibirá finalmente la beca del Ministerio de Educación, que le había sido denegada por "un error informático"

Antonio Maldonado recibirá finalmente la beca del Ministerio de Educación que le fue denegada hasta en tres ocasiones. El estudiante huérfano de padre y sin familia cercana que pueda ayudarle contará con esta beca ...

19 de marzo de 2013 (20:15 CET)
Antonio Maldonado recibirá finalmente la beca del Ministerio de Educación, que le había sido denegada por un error informático
Antonio Maldonado recibirá finalmente la beca del Ministerio de Educación, que le había sido denegada por un error informático

Antonio Maldonado recibirá finalmente la beca del Ministerio de Educación que le fue denegada hasta en tres ocasiones. El estudiante huérfano de padre y sin familia cercana que pueda ayudarle contará con esta beca para pagar la matrícula, "gracias a la mediación" del diputado nacional Francisco Cabrera. Además, una persona de Lanzarote le donó de forma anónima la semana pasada 1.000 euros para que pudiera continuar con sus estudios.

La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (Aeuco) ha informado de que "al parecer se produjo un error en el programa que gestiona las becas del Ministerio de Educación". Como consecuencia de "la falta de comunicación" entre el Ministerio y la Universidad de La Laguna, donde Maldonado cursa la carrera de Derecho, "se produjo la denegación hasta en tres ocasiones de la beca".

El diputado nacional Francisco Cabrera se enteró de este caso, llamó a Antonio Maldonado e, incluso, "llegó a hablar personalmente con el ministro de Educación, José Ignacio Wert", según señalan desde Aeuco. Además, desde la Asociación han explicado que Cabrera "ha estado en constante contacto con la vicerrectora de estudiantes de la Universidad de La Laguna".

El ingreso, en "un mes y medio"

Tras estas gestiones, finalmente Maldonado será beneficiario de esta beca de estudios. No obstante, deberá esperar 10 días hasta que le llegue la notificación, pero desde Aeuco han señalado que "todo apunta a que será favorable".

"Al parecer, la beca desde un primer momento era favorable. Si Dios quiere, se podrá ingresar al joven estudiante en aproximadamente un mes y medio, junto con el resto de ingresos correspondientes a los estudiantes universitarios que están a la espera de dicha ayuda", ha manifestado.

Antonio Maldonado ha querido agradecer a "todas aquellas personas" que han aportado dinero para que "su carrera no se viera frustrada". En primer lugar, el reconocimiento ha sido a la persona que de forma anónima le donó 1.000 euros, tras escuchar su entrevista en Radio Lanzarote. En segundo lugar, ha agradecido la ayuda del humorista Matías Alonso y la actriz Yanely, de "Clave de Ja", así como a todos los medios de comunicación y a la clase política que se ha interesado por él en esta última semana.

"Nosotros desde Aeuco queremos decir que esta lucha no ha acabado. Seguiremos haciendo frente para defender a los estudiantes a los que se vulneren sus derechos. Y esperamos que esto haya servido para que en futuras ocasiones, muchos estudiantes que necesitan de esta ayuda no vean frustrado su futuro ni por errores informáticos ni por falta de financiación para cursar una carrera universitaria", han defendido desde la asociación.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Una persona dona de forma anónima 1.000 euros al joven estudiante lanzaroteño para que pueda pagarse la matrícula universitaria->75823]

[El Ministerio deniega la beca universitaria a un estudiante lanzaroteño huérfano de padre y cuya madre le abandonó cuando tenía 16 años->75807]

LO MAS LEÍDO