Defenderá a los "estudiantes más vulnerables" ante los recortes

Antonio Maldonado Fernández, nuevo presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Lanzarote

Antonio Maldonado Fernández es el nuevo presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO), tras la asamblea celebrada el pasado 29 de septiembre en la que quedó fijada la nueva directiva ...

2 de octubre de 2012 (20:54 CET)

Antonio Maldonado Fernández es el nuevo presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO), tras la asamblea celebrada el pasado 29 de septiembre en la que quedó fijada la nueva directiva del colectivo estudiantil. En la asamblea estuvieron presentes los anteriores presidentes de Aeuco, Jacobo Medina y Alberto González. Este último pasó el testigo al nuevo presidente, según ha informado la asociación a través de un comunicado.

Así, Antonio Maldonado Fernández, de 19 años y estudiante de Derecho en la Universidad de la Laguna, será quien ocupe a partir de ahora el cargo de presidente de la asociación. Esta colectivo cree que "hoy más que nunca" debe existir esta asociación para que pueda defender "a los estudiantes más vulnerables" ante los recortes del Gobierno central y autonómico en materia educativa y ante las subidas de las tasas universitarias.

La nueva directiva, según informan, se ha prometido a "luchar para conseguir objetivos a corto y largo plazo". Aeuco, además, cuenta por primera vez con un delegado fijo en Lanzarote y con un portavoz, que es Víctor Calejo.

La asociación cumplió el pasado 3 de septiembre su tercer aniversario. "Han sido caminos de vaivenes, de idas y venidas, de entusiasmos, de alegrías, de retos conseguidos y de retos por conseguir", han valorado desde el colectivo, al tiempo que han asegurado que "velarán por mantener lo conseguido por los anteriores presidentes, aunque se plantean nuevos retos para seguir beneficiando a los estudiantes universitarios de Lanzarote".

"Los conejeros también tenemos derecho a estudiar una carrera universitaria como los residentes en Tenerife y en Gran Canaria. Por una equidad educativa en Canarias seguiremos luchando", se han comprometido. Además, han recordado que disponen de una sede en San Cristóbal de La Laguna. Allí, los estudiantes pueden hacer fotocopias o consultas sobre becas y ayudas, o bien conectarse a Internet.

LO MAS LEÍDO