El acto tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas en la Sociedad Democracia

Antonio Lorenzo disertará sobre su colección de fotografías históricas cedidas a la web memoriadelanzarote.com

El cronista oficial de Arrecife y escritor, Antonio Lorenzo Martín, será el protagonista del siguiente encuentro del ciclo de charlas, que organiza memoriadelanzarote.com. El portal web de ...

16 de mayo de 2012 (22:17 CET)
Antonio Lorenzo disertará sobre su colección de fotografías históricas cedidas a la web memoriadelanzarote.com
Antonio Lorenzo disertará sobre su colección de fotografías históricas cedidas a la web memoriadelanzarote.com

El cronista oficial de Arrecife y escritor, Antonio Lorenzo Martín, será el protagonista del siguiente encuentro del ciclo de charlas, que organiza memoriadelanzarote.com. El portal web de información histórica, que depende del Centro de Datos del Cabildo, celebrará un acto este jueves a las 20.30 horas, en la Sociedad Democracia.

Antonio Lorenzo cedió hace unos meses casi dos centenares de fotografías al archivo digital del Cabildo. Además de su valor documental, esta colección destaca por su variedad temática, que va desde retratos del siglo XIX a estampas curiosas de escenarios urbanos de Arrecife, o imágenes de la transición democrática, así como instantáneas de personajes populares de la isla.

El consejero responsable del Centro de Datos, Joaquín Caraballo, ha querido subrayar "el interés de esta cita, por lo mucho que tiene que aportar en este ámbito un cronista oficial, así como por el amplio espectro del material cedido por Antonio Lorenzo". "Sus comentarios, explicaciones y disertaciones sobre las imágenes serán sumamente amenas y curiosas", ha asegurado Caraballo, que ha agradecido al cronista oficial de la capital "que haya cedido su colección que, de este modo afortunadamente, ya es patrimonio compartido de toda la isla".

Caraballo ha invitado a esta presentación "a todos los lanzaroteños y a cuantos residentes en la isla tengan interés por conocer la historia y a sus protagonistas", al tiempo que ha insistido en la petición a los ciudadanos de que "cedan fotografías, vídeos, audios y grabaciones para seguir construyendo este valiosísimo legado".

El autor de los libros "Historia Menuda de Arrecife" y "Más Historia Menuda", guiará y aderezará con su conocimiento la proyección de estas fotografías. Lorenzo nació en Arrecife en 1932. Se licenció en Derecho y fue el primer presidente en la democracia del Cabildo de Lanzarote, y también fue presidente de la Agrupación Insular de Lanzarote (AIL).

Gran aficionado a la pintura, ha expuesto en diversas galerías de la isla. Lorenzo Martín ha sido también pregonero, conferenciante, divulgador y colaborador en diversos medios de comunicación.

Actualmente, se pueden consultar en www.memoriadelanzarote.com un total de 6.800 imágenes, 2.800 datos, 538 textos, 130 audios y vídeos y más de 250.000 páginas de prensa antigua. El pasado mes de abril fueron presentadas [dos nuevas colecciones fotográficas, las de las familias Matallana y Manrique->68917].

LO MAS LEÍDO