LA SIGUIENTE EN LA LISTA ES SARA BERMÚDEZ, SECRETARIA GENERAL DE LOS JÓVENES

Antonio Callero dimite como concejal y CC suma la tercera baja en Teguise en ocho meses

Afirma que han sido "motivos personales" lo que le han llevado a renunciar. Por su parte, el alcalde sostiene que "seguirá siendo una figura importante para Coalición Canaria en Teguise y para los vecinos del municipio"

5 de septiembre de 2018 (14:38 CET)
Antonio Callero dimite como concejal y CC suma la tercera baja en Teguise en ocho meses
Antonio Callero dimite como concejal y CC suma la tercera baja en Teguise en ocho meses

Antonio Callero ha presentado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Teguise. Según ha confirmado el hasta ahora edil de CC a La Voz, han sido "motivos personales" los que le han llevado a presentar su dimisión, que se hará efectiva en el Pleno del próximo mes de octubre.

Callero ha venido ostentado las concejalías de Turismo, Jardines, Deportes y Comunicación Institucional y además es el secretario general de CC en Teguise. La siguiente en la lista electoral y quien debería ocupar por tanto su cargo en el Consistorio es Sara Bermúdez, que es secretaria general de los jóvenes de CC en Lanzarote y actualmente trabaja como periodista en el medio de comunicación de Juan Francisco Rosa.

La dimisión de Antonio Callero es la tercera que se produce en las filas de CC en Teguise en los últimos ocho meses de esta legislatura. El primero fue Agustín Méndez, quien dimitió como concejal en febrero, siendo sustituido por Flora Guerra. Después, José Alberto Umpiérrez abandonó su acta de concejal en mayo para reincorporarse como oficial de la Policía Local. Quien se incorporó entonces al Consistorio como edil fue Sergio Niz.

 

El alcalde le traslada su "cariño y apoyo"


Tras conocerse la noticia de su dimisión, el Ayuntamiento ha enviado un comunicado señalando que Callero se ha despedido dando las gracias a Oswaldo Betancort, "por confiar" en él y por haberle dejado "en todo momento libertad para poder trabajar". Además, insisten en que ha tomado esta decisión para dedicarse "a su familia".

En el comunicado también aclaran que Antonio Callero seguirá trabajando en Coalición Canaria y que no renunciará a su cargo como secretario general de Teguise, "para poner a los compañeros donde realmente se merecen, que es liderando el proyecto". 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha manifestado su "máximo apoyo a un compañero y amigo como Toni Callero, porque lo primero es la familia". "Hemos sufrido juntos, y también celebrado muchas cosas juntos, por lo que quiero transmitirle públicamente todo mi cariño y el del resto de compañeros, dejando claro que respetamos absolutamente su decisión y que entendemos lo difícil de conjugar duros momentos personales con la función pública, que hasta ahora ha defendido a pecho descubierto", ha expresado Oswaldo Betancort, que considera que "Toni seguirá siendo una figura importante para Coalición Canaria en Teguise y para los vecinos del municipio".

LO MAS LEÍDO