HA SEÑALADO QUE "NO DESCARTA A NADIE" Y QUE TAMBIÉN HABLARÁN CON CC

Antona afirma que Casado le ha dado "autonomía" e insiste en "explorar" un posible pacto con el PSOE

El presidente del PP de Canarias asegura tener "todo el respaldo" de la dirección nacional para que su partido "lidere también el cambio, la estabilidad, y sea un partido de gobierno" en Canarias

4 de junio de 2019 (18:04 CET)
Antona afirma que Casado le ha dado "autonomía" e insiste en "explorar" un posible pacto con el PSOE
Antona afirma que Casado le ha dado "autonomía" e insiste en "explorar" un posible pacto con el PSOE

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha afirmado que la dirección nacional del partido le ha dado "autonomía" para "explorar" cualquier tipo de pacto tanto para el gobierno autonómico como para los cabildos y para los ayuntamientos de las Islas "no descartando a nadie", lo que incluye al PSOE. De hecho, ha señalado que ya este lunes se iniciaron los contactos con el candidato socialista, Ángel Víctor Torres. 

"Y lo vamos a hacer con todas las fuerzas políticas", ha apuntado el presidente del PP en Canarias, tras reunirse con Pablo Casado y con el secretario general del partido, Teodoro Egea, de quienes ha asegurado haber recibido "todo el respaldo" para "llevar a cabo las negociaciones" y "explorar con las fuerzas políticas y con los diferentes escenarios la posibilidad de que el PP, evidentemente, lidere también el cambio, la estabilidad, y sea un partido de gobierno". 

"Estamos perfectamente sincronizados la dirección autonómica y la dirección nacional para llevar a cabo y explorar cualquiera de las opciones que son viables en esos escenarios de futuros pactos para la gobernabilidad y para la estabilidad", ha insistido el presidente del PP en Canarias. 

 

Negociaciones sin líneas rojas e incluyendo a CC


No obstante, si bien ha hablado de "cambio", Asier Antona también ha apuntado que, igual que el PSOE inició este lunes las conversaciones con los populares, "lo hará también CC". "Y el PP, como partido determinante y de gobierno, actuará en consecuencia y en la coherencia que siempre hemos mantenido", ha indicado Antona, resaltando que el PP es "el único partido que no habló ni de pactos ni de líneas rojas ni de bloques" durante "toda la campaña electoral". 

"Y vamos a seguir trabajando así", ha apuntado el líder del PP en Canarias, que ha calificado la reunión con Pablo Casado de "muy importante" y "muy satisfactoria". "Porque se le da autonomía al PP de Canarias, a la dirección autonómica, a explorar los acuerdos que entendamos importantes, siempre pensando en el interés general de Canarias", ha manifestado.

"Además, hay que decir que el PP de Canarias cuenta, y cuenta mucho, para el panorama de la estabilidad nacional, porque de hecho tenemos al coordinador autonómico del PP, Lope Afonso, en este equipo de gobernabilidad que se ha creado en la dirección nacional", ha añadido Asier Antona.

LO MAS LEÍDO