LOS TRABAJOS SE INICIARON EL PASADO LUNES Y PODRÍAN DURAR "DOS O TRES SEMANAS"

El Ayuntamiento procede al arreglo del Parque Islas Canarias y reclamará a la propiedad los costes

El Consistorio ha decidido intervenir "para solventar los peligros" tras llevar años reclamando su reparación a la empresa que ejecutó el parque

18 de abril de 2018 (17:52 CET)
El Ayuntamiento procede al arreglo del Parque Islas Canarias y reclamará a la propiedad los costes
El Ayuntamiento procede al arreglo del Parque Islas Canarias y reclamará a la propiedad los costes

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife inició el pasado lunes obras "para solventar los peligros" existentes en el Parque Islas Canarias, una vez que la propiedad del mismo, según ha explicado el edil responsable del área, David Duarte, no ha acatado el requerimiento para proceder a su arreglo. No obstante, la institución reclamará a la propiedad los costes de los trabajos, según ha afirmado. 

parque islas canarias obras2

Hay que recordar que el Consistorio lleva años reclamando el arreglo a la empresa que ejecutó las obras, que tras más de una década no han sido recepcionadas. Y es que, el Ayuntamiento entiende que es la concesionaria del parking Islas Canarias la que "debe acometer el mantenimiento". "Después de haber seguido ese procedimiento engorroso, a través de la Oficina Técnica se hizo un requerimiento al propietario y al final desde Alcaldía nos notificaron que podíamos hacer las actuaciones", ha explicado David Duarte, apuntando que al no haber acatado la propiedad el requerimiento, "el Ayuntamiento tiene la obligación de ejecutar" las obras "y luego pasarle las costas". 

A este respecto, el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife ha señalado que "un ingeniero está redactando las intervenciones y cuantificando todo lo que se pone allí, hasta el último tornillo". "Esto se levanta una memoria y se le requiere al propietario, a la junta de propietarios o a la sociedad. Ya le corresponde al gabinete jurídico del Ayuntamiento reclamar la cuantía, pero desde Vías y Obras estamos contando hasta los tornillos", ha insistido el edil. 

parque islas canarias 3

En concreto, según ha explicado David Duarte, se está actuando "para solventar los peligros". Y es que, en este parque "se han caído varias personas". Así, en concreto, se está procediendo a arreglar la tarima, que está "muy mal" y también a mejorar el vallado del parque. "Hay una caida en altura y eso es una cosa que también nos preocupa bastante", ha precisado el concejal de Vías y Obras, que no ha podido confirmar cuánto durarán los trabajo. "Estamos intentando que sea lo menor posible, pero no sé si nos va a llevar dos o tres semanas, porque sobre todo la parte de la tarima está muy mal", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO