LA PRIMER EDIL TAMBIÉN RESPONDE A LAS CRÍTICAS DE CC POR EL PABELLÓN DE ARGANA

De Anta niega irregularidades en los pagos que se llevarán a Pleno: "Van con todos los parabienes"

La alcaldesa de Arrecife le recuerda al PP que la herramienta de reconocimiento extrajudicial también la han utilizado ellos en el Cabildo y en otras instituciones, como Tías 

30 de enero de 2018 (15:58 CET)
De Anta niega irregularidades en los pagos que se llevarán a Pleno: "Van con todos los parabienes"
De Anta niega irregularidades en los pagos que se llevarán a Pleno: "Van con todos los parabienes"

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha negado irregularidades en los pagos por cerca de 500.000 euros que, mediante reconocimiento extrajudicial, se llevarán a Pleno. "Van con todos los parabienes", ha asegurado la primer edil de la capital en respuesta a la crítica lanzada por el PP. Además, ha recordado a los populares que ésa es una herramienta que ellos mismos han utilizado en las instituciones donde gobiernan. "Si ven algo que no es correcto, ahí tienen los tribunales para hacer lo que estimen conveniente", ha añadido la alcaldesa.

"Todos los informes que hemos llevado a reconocimiento son correctos y lo que hacen es ratificar que el servicio se ha prestado con firma de cada uno de los concejales de las áreas", ha señalado Eva de Anta, apuntando que algunos de los pagos a proveedores son "por actividaes o actos organizados por CC en distintas áreas en 2016 y 2017". "Con ello quiero decir, ahora que son socios de Gobierno en el Cabildo, que la portavoz del PP podría hablar también con sus compañeros para comprobar que efectivamente esos servicios, por parte de los técnicos de las áreas de CC, se han realizado correctamente, y están firmados por los concejales de CC", ha añadido. 

De Anta también ha apuntado que "la herramienta de reconocimiento extrajudicial no es sólo del PSOE o del PIL", sino que se utiliza en otras instituciones por parte de otros partido. "El alcalde de Tías, Pancho Hernández, también lleva reconocimientos al pleno y seguramente con las mismas situaciones que hemos tenido nosotros y con los informes de Intervención correctos. Y lo mismo ocurre en el Cabildo, donde también me consta que el presidente lleva reconocimientos extrajudiciales con informes de la interventora", ha señalado

"Es una herramienta y no sólo de ahora", ha insistido la alcaldesa de Arrecife, afirmando que también se llevaron operaciones de reconocimiento extrajudicial a pleno cuando PP y PSOE gobernaban juntos en Arrecife o cuando los socialistas lo hacían con CC bajo la Alcaldía de Manuel Fajardo Feo". "Piensen que son servicios que se han prestado al Ayuntamiento y que los proveedores tienen que cobrar y ésta es la herrramienta", ha indicado. En cuanto al Pleno, Eva de Anta ha señalado que se convocará una vez se celebre la Comisión de Hacienda, que ha tenido que suspenderse porque "se han tenido que incluir otros pagos a proveedores". 

 

Respuesta a las críticas de CC por el Pabellón de Argana 


Por otro lado, De Anta ha respondido a las críticas del concejal de CC, Jacobo Lemes, que en un comunicado denunciaba que el Pabellón de Argana "ya no es una prioridad" del grupo de gobierno. "Es una prioridad del Gobierno, lo mismo que lo era cuando gobernábamos con CC", ha asegurado la alcaldesa.

A este respecto, ha apuntado sin embargo que cree que era más prioritario llevar al pleno de diciembre las subvenciones tanto de Servicios Sociales, como las del transporte a estudiantes y a las entidades y escuelas deportivas. "Y una vez pasado eso, lo siguiente será el Pabellón", ha afirmado, destacando que el personal de Contratación e Intervención "está al máximo y haciendo un trabajo enorme" en este sentido. 

LO MAS LEÍDO