LOS CIUDADANOS PUEDEN CONSULTAR EL DOCUMENTO EN LA WEB MUNICIPAL

De Anta publica en la web el PGO y defiende que la "protagonista" es la ciudadanía y no el empresariado

"Se trata de un documento en proceso de redacción, pues a las aportaciones de los técnicos de ambas instituciones se deberán sumar las que realicen ustedes, residentes en la ciudad y razón de ser de toda nuestra actividad municipal", señala la alcaldesa

22 de febrero de 2018 (16:21 CET)
De Anta publica en la web el PGO y defiende que la "protagonista" es la ciudadanía y no el empresariado
De Anta publica en la web el PGO y defiende que la "protagonista" es la ciudadanía y no el empresariado

El Ayuntamiento de Arrecife ha hecho público a través de su web municipal el borrador de aprobación inicial del Plan General Supletorio de Ordenación Urbana redactado por la empresa pública Gesplan, un planeamiento en el que la alcaldesa, Eva de Anta, afirma que la "gran protagonista" debe ser "la ciudadanía" y no el empresariado. 

Hay que recordar que el Plan General de Arrecife ha venido siendo objeto de polémica en las últimas semanas, después de que se presentase primero en la Cámara de Comercio y no en el Ayuntamiento, lo que fue criticado por el propio grupo de gobierno, por el PSOE, y por Podemos Arrecife. Por parte de los socialistas, se acusó al presidente del ente cameral, José Torres Fuentes, de "politizar" la Cámara y de "tratar de imponer" el Plan de Arrecife, ante lo que éste respondió que la Cámara apoyaba el planeamiento como defensora de "los intereses de las empresas". A la polémica se sumó este miércoles el presidente del Cabildo, que salió en defensa de la Cámara de Comercio alabando su "labor" con el Plan General de Arrecife. 

"El planeamiento urbanístico debe dar respuestas al empresariado y a la inversión privada, por supuesto. Y también a los pequeños propietarios y a los negocios familiares. Pero además, en ningún caso podemos olvidar a quienes simplemente habitan el espacio público, aquellos que viven su día a día en nuestras calles y plazas, quienes se desplazan por ellas en coche, caminando o en transporte público, quienes utilizan silla de ruedas o empujan un carrito de bebé... Es la ciudadanía la gran protagonista del entorno urbano y por tanto, de su ordenación", ha señalado ahora la alcaldesa de Arrecife. 

 

Difusión del borrador para que los vecinos lo consulten y aporten


Con la publicación en la web municipal del borrador de aprobación inicial del Plan General Supletorio de Ordenación Urbana, el Ayuntamiento pretende que cualquier vecino que lo desee tenga acceso al mismo antes de la apertura del plazo de exposición pública y presentación de alegaciones.

"El Ayuntamiento cumple así con su compromiso de trasladar la documentación en primer lugar a los grupos políticos, legítimos representantes de la ciudadanía, y abrirla después a la sociedad en su conjunto", apuntan desde el Consistorio, desde donde recuerdan que, por el momento, el aceso al documento tiene interés consultivo pues hasta tanto no se apruebe inicialmente, no se abrirá el plazo legal de recogida de alegaciones.

"Se trata de un documento en proceso de redacción, pues a las aportaciones de los técnicos de ambas instituciones se deberán sumar las que realicen ustedes, residentes en la ciudad y razón de ser de toda nuestra actividad municipal", ha señalado al respecto la alcaldesa, que se ha dirigido a los vecinos a través de una carta abierta. 

LO MAS LEÍDO