LOS SERVICIOS JURÍDICOS DIRÁN SI VAN A UNA APROBACIÓN DEFINITIVA O INICIAL

De Anta dice que esperan informes para ver si hay errores en el presupuesto y si son "subsanables

La alcaldesa responde así a Somos, que aseguró que la aprobación inicial fue "nula" por tener el documento "errores sustanciales" en las retribuciones a los empleados públicos

18 de julio de 2017 (14:02 CET)
De Anta dice que esperan informes para ver si hay errores en el presupuesto y si son "subsanables
De Anta dice que esperan informes para ver si hay errores en el presupuesto y si son "subsanables

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, afirma se encuentran a la espera de informes jurídicos para ver si existe algún error en el presupuesto de 2017, como denunció la pasada semana Somos Lanzarote, y si éste puede ser subsanado. De Anta ha respondido así al concejal de Somos, Borja Rubio, que el pasado viernes aseguró que la aprobación inicial del presupuesto es “nula”, al contener “errores sustanciales” en las retribuciones a los empleados públicos.

“Es una opinión que tiene el Grupo Somos”, ha señalado la alcaldesa, que no obstante ha confirmado que se encuentran a la espera de esos informes. “Si detectamos que finalmente hay un error que no sea material, los servicios jurídicos nos dirán si podemos irnos a una aprobación definitiva o si tenemos que irnos a una aprobación inicial”, ha señalado, no descartando así que tenga que volver a reiniciar el trámite, llevando de nuevo el documento a Pleno.

En cualquier caso, en declaraciones a Radio Lanzarote-Onda Cero, la alcaldesa ha apuntando que, “en principio, no tiene por qué haber ningún error en cuanto al procedimiento y, si se pueden subsanar, iremos a una aprobación definitiva”.

 

"La voluntad es tenerlo aprobado lo antes posible"


“La voluntad es tener el presupuesto aprobado lo antes posible”, ha afirmado Eva de Anta, asegurando que se encuentran “preparando ya la documentación para ver si efectivamente cada una de las alegaciones” a las cuentas municipales de 2017 “las podemos aceptar total o parcialmente”.

Sobre la posibilidad de que se deba someter de nuevo a aprobación inicial, abriendo después otro periodo de exposición pública, Borja Rubio advirtió de que sería “muy grave”, y que podría poner “en riesgo partidas de carácter social, subvenciones culturales, planes de barrio o el albergue municipal”. En este sentido, la alcaldesa de Arrecife ha reconocido que “sí que es verdad que hay partidas, que pueden ser determinadas subvenciones u otras partidas, que necesitamos tener el presupuesto aprobado”. Sin embargo, ha añadido que “hay una parte" que se puede ejecutar, al haberse prorrogado las cuentas del ejercicio anterior.

LO MAS LEÍDO