"YO CREO QUE CC NO NOS HA ROBADO NADA", HA SEÑALADO ADEMÁS EL CONSEJERO DEL PP

Ángel Vázquez, "sorprendido" con la marcha de Maite Corujo: "Si ahora va en otra lista, me mintió"

Aunque Corujo confirmó a La Voz hace dos semanas su intención de abandonar el PP y la posibilidad de incorporarse a otro partido, Vázquez asegura que a él le dijo "que se iba a su casa"

5 de abril de 2019 (14:32 CET)
Ángel Vázquez, "sorprendido" con la marcha de Maite Corujo: "Si ahora va en otra lista, me mintió"
Ángel Vázquez, "sorprendido" con la marcha de Maite Corujo: "Si ahora va en otra lista, me mintió"

"Si ahora va en otra lista, en su momento me mintió". Así se ha manifestado el consejero del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez, quien ha dicho haberse visto "sorprendido" con la dimisión de Maite Corujo. Y es que, aunque Corujo ya confirmó a La Voz hace dos semanas su intención de abandonar el PP y la posibilidad de incorporarse a otro partido de cara a las próximas elecciones, Vázquez ha asegurado que a él le dijo "que se iba a su casa". "Y si se va a su casa no entiendo por qué no espera al final de la legislatura", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Según Vázquez, a Corujo se le ofrecieron en el PP "puestos de salida en el Cabildo y en el Ayuntamiento y renunció a ellos diciendo que se iba a su casa". "Por eso mi sorpresa", ha señalado el consejero del PP. Además, aunque ha dicho "respetar" la decisión de Corujo, Ángel Vázquez ha cuestionado sus "cambios". "Porque a mí esta gente que viene con tanto ímpetu y ahora dice que no es lo que creía, entonces es que no hay convicción para estar donde estamos", ha señalado

Y es que, además de renunciar a su cargo como consejera de Bienestar Social entregando también el acta, Corujo también comunicó este jueves al PP su intención de darse de baja del partido como ya había anunciado. Sin embargo, según fuentes del PP, solo lo hizo "a través de un mensaje de Whatsapp" sin que hasta las 11:30 horas de este viernes la hubiera registrado oficialmente. 

"Y yo soy de los que pienso que cuando uno pertenece a un grupo, sea político o no, hay que tener dos conceptos claros: la lealtad al grupo y el respeto a sus miembros. Creo que es la forma de que funcione. Y cuando uno se mete en política lo hace por convicción y sabiendo que los grupos políticos funcionan con unos estatutos, con una jerarquía...", ha manifestado Ángel Vázquez. 

 

"Creo que CC no nos ha robado nada"


"Y creo que nuestro socio no nos ha robado nada", ha señalado además Vázquez, pese a los rumores que apuntan a que Corujo podría ser la número nueve de la lista de CC al Cabildo, después de que ella misma reconociese que tenía "abiertas" las puertas de este partido y también las de Ciudadanos. Y es que, a juicio de Vázquez, fue "ella quien públicamente se ofreció". "Y yo hablé con CC y con Ciudadanos y me han contado cómo fue la situación", ha añadido el consejero del PP, quien sin embargo no ha revelado nada más al respecto. 

Además, aunque desde la dirección insular del PP se llegó a lanzar en su momento una advertencia a CC, Ángel Vázquez ha asegurado que "el PP tiene un pacto firmado con una serie de compromisos que quiere cumplir". "Borrón y cuenta nueva", ha apuntado el consejero del PP, afirmando que seguirán "trabajando de la misma manera" y que "lógicamente" los populares seguirán al frente de la Consejería de Bienestar Social.

"Ese área sigue siendo del PP", ha afirmado Vázquez, quien no obstante ve "difícil que el siguiente compañero tome posesión" dado el poco tiempo que queda para las elecciones. De hecho, según fuentes del PP, la intención es que sea el propio Vázquez, junto con la actual directora insular de Bienestar Social, la también popular María Jesús Tovar, quien gestione a partir de ahora la consejería. 

Por último, el consejero del PP en el Cabildo ha evitado pronunciarse sobre el comunicado enviado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, alabando el trabajo de Maite Corujo poco después de trascender la noticia. "Yo no he visto ningún comunicado de Pedro San Ginés, porque yo estuve ocupado en lo que estuve", ha señalado, haciendo referencia a la visita del presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado. "Pero una cosa no quita la otra y Maite ha hecho un buen trabajo en el Cabildo y en una Consejería complicada", ha reconocido en cualquier caso Vázquez. 

LO MAS LEÍDO