23/Jul/2018

DAVID DUARTE SERÁ EL NUEVO REPRESENTANTE DE ARRECIFE EN EL MISMO

Ángel Vázquez, nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de la SPEL

El consejero del PP sustituye en el cargo al anterior responsable de Turismo, Echedey Eugenio
 

Ángel Vázquez, nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de la SPEL

El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) durante el transcurso de la sesión ordinaria de este órgano celebrada en la mañana de este miércoles. Vázquez sustituye así en el cargo al anterior consejero de Turismo, Echedey Eugenio.

Asimismo, la Junta General de SPEL, en sesión ordinaria celebrada previamente también este miércoles, procedió al nombramiento del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, como nuevo representante de la Corporación capitalina en el Consejo de Administración de la entidad.

Por otro lado, también se aprobaron de forma definitiva las cuentas de la SPEL correspondientes a 2017, que manejó un total de 2.910.995,15 euros, aproximadamente unos 630.000 euros más que en 2016, que alcanzó la cantidad de 2.282.053,16 euros. Desde la entidad recuerdan que el balance de cuentas de SPEL se formuló en sesión ordinaria del Consejo de Administración celebrada el pasado mes de marzo.

Por último, el Cabildo destaca que "por segundo año consecutivo, en un ejercicio de transparencia y de mejora de los ajustes contables, el ente insular de promoción se ha sometido de forma voluntaria y expresa a un proceso de auditoría externo, que ha pasado de forma satisfactoria y sin salvedades". Asimismo, afirma que "el informe de la auditoría avala el rigor contable y la eficiencia en la gestión de SPEL que, con un beneficio de 8.391,41 euros, ha ejecutado e invertido la práctica totalidad de los recursos económicos que se contemplaban en los presupuestos de 2017, cerrando el pasado año con unas cuentas saneadas y equilibradas entre ingresos y gastos".

En esta sección
Comentarios