Ángel Domínguez confirma en Radio Lanzarote su integración junto a sus compañeros en Coalición Canaria

El alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, ha confirmado al programa de Radio Lanzarote, "Buenos Días Lanzarote", su integración en Coalición Canaria junto a los otros tres ediles que decidieron ...

10 de febrero de 2011 (14:30 CET)
Ángel Domínguez confirma en Radio Lanzarote su integración junto a sus compañeros  en Coalición Canaria
Ángel Domínguez confirma en Radio Lanzarote su integración junto a sus compañeros en Coalición Canaria

El alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, ha confirmado al programa de Radio Lanzarote, "Buenos Días Lanzarote", su integración en Coalición Canaria junto a los otros tres ediles que decidieron abandonar el PNL el pasado año. Además, en los próximos días se llevará a cabo una asamblea en la que se proclamará a Leonardo Rodríguez candidato por CC a la Alcaldía sureña.

Ángel Domínguez había guardado silencio y no había confirmado la noticia, pese a que tanto el presidente de Coalición Canaria, Jesús Machín, como el portavoz de CC en Yaiza, Leonardo Rodríguez, habían asegurado ya que el pacto estaba cerrado.

El alcalde de Yaiza por fin ha confirmado la noticia este jueves en Radio Lanzarote. "Después de la moción de censura que presentamos en el Ayuntamiento hemos venido trabajando con los compañeros de CC y la verdad es que el trabajo ha sido muy bueno. Somos un buen grupo, una buena unión", ha asegurado Domínguez, al tiempo que ha dicho que firmado "todavía no hay nada". "De momento, es un acuerdo de caballeros, pero la intención es ir junto a CC a las elecciones de mayo", ha indicado.

El alcalde también ha dejado caer que han mantenido conversaciones con otros partidos, pero ha asegurado que "la mejor opción siempre ha sido integrarse en Coalición Canaria". "El roce hace el cariño y con CC llevamos mucho tiempo trabajando", ha indicado.

La nueva lista

Ángel Domínguez no ha querido confirmar si irá como segundo de la lista de CC a la Alcaldía de Yaiza. "Aquí lo que interesa es hacer un proyecto fuerte. Importa más que los personalismos. A lo mejor muchos compañeros creen que no necesita ir en las listas, que llevamos ya muchos años y que tenemos que dar paso a gente nueva", ha indicado Domínguez.

No obstante, también ha dicho que él está en disposición de "afrontar el trabajo de cara al futuro". "Ayudaré en lo que pueda, eso no lo voy a negar", ha insistido.

Críticas por parte del PNL

Con respecto a las críticas que ha tenido que soportar Ángel Domínguez y el resto de sus compañeros del presidente del PNL, Juan Carlos Becerra, que les llegó a tachar de tránsfugas, el alcalde de Yaiza ha señalado que "no le preocupan en absoluto".

"Cuando nosotros decidimos dar este paso, en este Ayuntamiento había una situación de minoría y crispación política. Las cosas no avanzaban y tuvimos que tomar esta decisión. Posteriormente, ni nosotros teníamos confianza en el partido ni el partido en nosotros. Aquí pocos partidos pueden dar ejemplo en cuanto a decisiones de transfuguismo, porque siempre las ha habido", ha afirmado Domínguez.

LO MAS LEÍDO