EN LA ASAMBLEA CELEBRADA ESTE VIERNES

Ángel Domínguez:"Asumo el reto con orgullo. Somos la opción para gobernar Yaiza a partir de mayo de 2019"

Coalición Canaria apuesta de nuevo por Domínguez para liderar la candidatura a la Alcaldía del Consistorio sureño

17 de noviembre de 2018 (09:10 CET)
Ángel Domínguez
Ángel Domínguez

Fotos: Sergio Betancort

La Asamblea Extraordinaria del Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza, eligió este viernes, 16 de noviembre, por unanimidad, a Ángel Domínguez como candidato a la Alcaldía del Consistorio sureño en las elecciones de mayo de 2019. Durante su intervención, el candidato aseguró "asumir con orgullo el reto de conseguir que Yaiza se convierta en un municipio modélico. Que sea un referente turístico, cultural, medioambiental, deportivo y educativo. "Somos la opción para gobernar este municipio a partir de mayo de 2019", afirmó.

Domínguez quiso hacer especial hincapié en la importancia de que exista una coordinación perfecta entre instituciones para que se puedan sacar adelante los temas que demandan los vecinos y que preocupan a la ciudadanía. Habló así, por ejemplo, "del trabajo desarrollado por Coalición Canaria para conseguir que a día de hoy, los vecinos de Yaiza puedan abrir el grifo y que la calidad y el precio del agua sea la misma que en el resto de la isla".

"Hace ocho años sufríamos un verdadero calvario en este municipio y desde el Ayuntamiento de Yaiza, gobernado en ese momento por CC, hicimos cuantas gestiones fueron necesarias para que el problema se solucionara. Y contamos con el apoyo total del Cabildo; con Pedro San Ginés de presidente se declaró la emergencia y se procedió al cambio de la red en los puntos más conflictivos", recordó.

De este modo, Domínguez alabó la labor de San Ginés destacando una "gestión valiente y decidida". "Con su empeño supo normalizar una situación, que nunca nadie quiso resolver y hoy en día y tras una inversión de unos 2 millones de euros, tenemos una red nueva y un agua en perfectas condiciones", dijo.

Que gobierne Coalición Canaria, afirmó el candidato, es que necesitamos para poder seguir avanzando y presumir de un municipio limpio y sostenible, apoyar al sector primario, potenciar Yaiza como un destino turístico seguro y de calidad, mejorar la oferta educativa y cultural, así como las infraestructuras sanitarias y todas aquellas que tengan que ver con el aspecto más social. Entre ellas, la vivienda. "Nuestro compromiso es trabajar y poner suelo a disposición del Gobierno de Canarias para que haga viviendas para aquellas personas necesitadas", subrayó.

El acto, que se desarrolló en el Centro Cultural La Aurora de Playa Blanca, contó con la presencia de diferentes cargos orgánicos y públicos de la formación, entre los que se encontraban la secretaria insular de Lanzarote,

Migdalia Machín, el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo, el secretario local, Mateo Ramón de la Cruz, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, además de los candidatos de CC a las alcaldías de Arrecife, Echedey Eugenio, y Tías, Amado Vizcaíno, y los secretarios de los comités locales.

Tras felicitar a Ángel Domínguez por su elección, la secretaria insular, Migdalia Machín, recordó lo importante que es que cada municipio tenga su momento y su protagonismo. "Hemos ido siguiendo el proceso según se aprobó en los estatutos", señaló, y subrayó el trabajo realizado por el candidato y su equipo.

Asimismo, hizo hincapié en que el Comité Local de Yaiza es uno de los más activos y más involucrados del partido y definió al candidato como "una persona constante, luchadora e insistente, que aprovecha cualquier oportunidad para poner sobre la mesa los problemas del municipio".

También recordó que con el acto de hoy Coalición Canaria finaliza con la elección de candidatos a los diferentes ayuntamientos de Lanzarote. "Nos queda el Cabildo ?recordó- y Pedro San Ginés va a seguir siendo el candidato porque seguimos confiando en él. Es una persona honesta y transparente, la persona idónea para liderar el Cabildo".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, también destacó el gran trabajo desarrollado por el Comité de Coalición Canaria en Yaiza. "Cuando se está en el gobierno es muy fácil trabajar- dijo-, lo difícil es conseguir lo que han conseguido los compañeros de Yaiza, el único municipio en el que no se ha gobernado en este mandato".

Así, el presidente cabildicio subrayó las grandes obras que está haciendo el Gobierno de Canarias, e hizo un recorrido por las del Cabildo. "Quedan algunos proyectos de futuro, planes de empleo; segunda fase del centro cívico, las obras de pluviales? y, esta vez, todo lo que está pendiente de hacer lo va a vender el grupo que va a conformar CC con Ángel a la cabeza. Estamos ante una magnífica oportunidad para que CC también gobierne en Yaiza", aseguró.

El secretario local, Mateo Ramón, habló en su intervención de lo importante que es hacer llegar a todo el municipio el proyecto de Coalición Canaria, "que cada vecino y vecina lo sienta suyo, que se vea reflejado en él, que note que vamos a dar respuesta a demandas reales y que no construimos castillos en el aire", dijo.

Habló también del diálogo y el entendimiento interinstitucional y puso como ejemplo las obras de ampliación del Puerto de Playa Blanca. "Es la segunda inversión más importante del Gobierno en la isla en las últimas décadas", recordó, y añadió que si el municipio puede hoy presumir de infraestructuras como el CEO, la Guardería municipal, el Centro de Salud de Yaiza, el terrero de lucha, el césped del campo de fútbol, mejora de las carreteras, el centro cívico de Femés, el Museo Atlántico, etcétera "es gracias a que Coalición Canaria está en el Gobierno de Canarias y en el

Cabildo y que desde la oposición en el Ayuntamiento hemos estado vigilantes y hemos peleado por el bienestar de todos los que aquí vivimos".

También intervino en el acto el secretario general de los JNC, David Toledo, quien destacó que Ángel Domínguez tiene un papel fundamental en el municipio de Yaiza. "Le sobra experiencia, ilusión, compromiso, cercanía y ganas de trabajar; cualidades todas ellas que deben formar parte del día a día de quienes pretenden encabezar un equipo que trabaje para dar respuesta a las necesidades de un municipio", señaló.

El líder juvenil habló de la importancia del trabajo en equipo. "La concienciación del liderazgo colectivo, de la unidad por encima del individualismo es lo que nos hará ganar las elecciones", dijo, y recordó que el proyecto de Coalición Canaria lleva 25 años mejorándole la vida a todos los canarios.

El acto contó además con la intervención del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, quien, a través de un video envió un mensaje de apoyo al candidato y felicitó al comité por su trabajo.

Tal y como dijo, "durante estos últimos meses hemos llevado a cabo una de nuestras obras más importantes: la ampliación del muelle. Una obra que estaba bloqueada y que gracias al trabajo de los compañeros de Lanzarote ha podido salir adelante con una inversión de más de 40 millones de euros.Una obra que va a suponer un salto cualitativo para Playa Blanca y que esmérito de CC y de los compañeros de Lanzarote y de Yaiza".

LO MAS LEÍDO