Vencieron en el XXVIII Concurso de Coctelería

Andrés Medina y Sergio Tazza, los mejores barmans de Lanzarote

[Vea los vídeos y la galería de imágenes del Concurso de Coctelería->40989]

18 de junio de 2010 (20:06 CET)
Andrés Medina y Sergio Tazza, los mejores barmans de Lanzarote
Andrés Medina y Sergio Tazza, los mejores barmans de Lanzarote

FOTOS: SERGIO BETANCORT

La Asociación de Barman de Lanzarote celebró este jueves el XXVIII Concurso de Coctelería, en los salones del Hotel San Antonio a las 20.00 horas. A esta edición acudieron un total de 19 participantes que, con mucha maestría en la mesa de trabajo, demostraron que son unos auténticos profesionales en el campo de bares dentro de la rama de hostelería.

Los 19 concursantes desfilaron por la mesa bajo la atenta mirada del jurado, encargado de puntuar su puesta en escena. Esta puntuación luego se sumó a la del jurado degustador situado en una sala independiente del salón donde trabajaban los concursantes. Finalmente, el jurado decidió dio un premio por cada modalidad, es de decir, por la categoría de abierto y por la de barmans y jóvenes barmans. Estos dos irán al concurso de Las Palmas, que se celebrará del 1 al 5 de noviembre.

En este sentido, en la modalidad de barmans venció Andrés Medina, representante del Hotel Teguise Playa y, en la categoría de jóvenes barmans el premio se lo llevó Sergio Tazza, de la Escuela de Hostelería de Teguise. Ambos recibieron sus trofeos de la mano de los directivos de la Asociación de Barman de Lanzarote, al igual que el resto de participantes.

Una vez y finalizado el trabajo los concursantes, familiares e invitados pasaron al comedor del hotel, donde los profesionales ofrecieron una deliciosa cena buffet de gala. Tras ello, se llevó a cabo la exhibición de todo un campeón, Eduardo Alonso, Tricampeón Nacional y Campeón Mundial de Bacardí, que dejó a todos los asistentes boquiabiertos con sus malabares.

A este evento acudieron el alcalde de Tías, José Juan Cruz, la concejal de Turismo de este municipio y la consejera de los Centros Turísticos, Astrid Pérez.

LO MAS LEÍDO