En la reunión, renunciaba la directiva de la asociación vecinal de Argana Alta

Andrés Medina se marcha desilusionado, tras convocar una última asamblea a la que sólo acudieron dos vecinos: "Es una vergüenza"

El ya ex presidente de la Asociación de Vecinos Montaña Mina de Argana Alta, Andrés Medina, ha mostrado su "desilusión" ante los micrófonos de Radio Lanzarote, tras convocar una última asamblea en la ...

1 de febrero de 2012 (17:53 CET)
Andrés Medina se marcha desilusionado, tras convocar una última asamblea a la que sólo acudieron dos vecinos: Es una vergüenza"
Andrés Medina se marcha desilusionado, tras convocar una última asamblea a la que sólo acudieron dos vecinos: Es una vergüenza"

El ya ex presidente de la Asociación de Vecinos Montaña Mina de Argana Alta, Andrés Medina, ha mostrado su "desilusión" ante los micrófonos de Radio Lanzarote, tras convocar una última asamblea en la tarde del pasado lunes, a las que sólo acudieron dos personas.

"Es una vergüenza que con tantos vecinos que tenemos en el barrio y la cantidad de socios que tenemos, que son más de 600, se convoque una asamblea para poner en conocimiento la dimisión de la Junta Directiva, con las dificultades que hemos tenido con la poca voluntad del grupo de gobierno del Ayuntamiento con los problemas del barrio, y sólo acudieras dos personas, un vecino y un socio", ha manifestado Medina.

En esta asamblea extraordinaria, que se celebró en el Palacio Municipal de Deportes, estaba prevista la exposición de un informe del presidente, la dimisión de la Junta Directiva, la creación de una Junta Gestora y la aprobación de un calendario electoral. "Los vecinos no se dan cuenta de la dejadez que tiene el Ayuntamiento con el barrio, de los problemas que tenemos y en vez de venir, sentarse y apoyar las iniciativas que se puedan tomar para tomar medidas con los que están gobernando, no aparece nadie", ha señalado Medina, quien ha precisado que los vecinos "no colaboran para nada". "Mientras no tengan un problema en sus casas, no se mueven", ha añadido.

Y como ejemplo, ha apuntado Medina, "tenemos las inundaciones del año pasado, que empezamos las reuniones con unas 80 personas, fueron bajando a 60, 40... hasta quedarnos con 20. Y gracias a Dios, en el mes de noviembre, se hizo toda la documentación y se entregó en el Gobierno de Canarias y a las administraciones correspondientes, para que empezarán a pagar las indemnizaciones a los vecinos", ha añadido el ya ex presidente de la asociación vecinal.

"Dejadez" del Ayuntamiento

Andrés Medina ha manifestado que él ya ha cumplido con su trabajo "en ayudarles en eso". "He cumplido con que el Cabildo, para que ponga su parte, pero quien no cumple ni hace nada es el Ayuntamiento de Arrecife, que hace un mes que tenían que haber empezado las obras. El Gobierno de Canarias puso 400.000 euros y tampoco por parte del director de Aguas y del Gobierno de Canarias parece que hayan hecho la parte que les corresponde en combinación con el Ayuntamiento", ha señalado.

Medina ha asegurado que "no hay marcha atrás" en su dimisión, aunque seguirá actuando siempre que alguien le pida "colaboración" y "a título personal". Ahora, según ha precisado, esperará a que el Ayuntamiento haga un inventario del material y mobiliario que se encuentra dentro de la asociación. "Lo único que tienen allí son unas quince sillas, ocho ordenadores, el plasma y una serie de cosas que pusieron a última hora, hace dos años. El mobiliario es nuestro desde hace 20 años, porque el Ayuntamiento nunca ha tenido ni la voluntad de comprar mobiliario ni poner nada en el barrio", ha concluido Medina.

LO MAS LEÍDO