"ES CONVENIENTE QUE LA CIUDADANÍA SEPA QUÉ ELEMENTOS HAY EN LAS INSTITUCIONES"

Andrés Barreto: "Eugenio y San Ginés han sido los que han puesto en peligro la economía de Lanzarote"

El asesor laboral de los trabajadores de los CACT celebra las sentencias del TSJC y critica que desde el Cabildo se utilizasen "todas las artimañas habidas y por haber" para "robarle dinero a los trabajadores"

15 de abril de 2019 (08:06 CET)
Andrés Barreto: "Eugenio y San Ginés han sido los que han puesto en peligro la economía de Lanzarote"
Andrés Barreto: "Eugenio y San Ginés han sido los que han puesto en peligro la economía de Lanzarote"

"Desde que los conozco en política, tanto Echedey Eugenio como Pedro San Ginés han sido los que han puesto en peligro la economía de Lanzarote". Así se ha manifestado el asesor laboral de los trabajadores de los Centros Turísticos, Andrés Barreto que ha celebrado las nuevas sentencias que han confirmado lo que venía denunciando la plantilla, criticando que desde el Cabildo se utilizasen "todas las artimañas habidas y por haber" para "robarle dinero a los trabajadores".  

"Era una verdadera injusticia", ha apuntado Barreto, señalando que "por eso es conveniente que la ciudadanía de Arrecife y de Lanzarote sepa qué elementos tenemos al frente de las instituciones". "Que intentaron una vez más culpar a los trabajadores de ser unos privilegiados, de pretender unas prebendas que no tenía nadie, cuando los trabajadores estaban reclamando lo que se había pactado de mutuo acuerdo, ha apuntado, después de que las 17 nuevas sentencias dictadas por el TSJC confirmando que los CACT incumplieron el convenio colectivo y un fallo judicial para no pagar 766 euros anuales a los trabajadores en concepto de pluses como les correspondía. 

Incluso, ha añadido el asesor laboral de los trabajadores de los Centros, "desgraciadamente utilizaron hasta a funcionarios para que dijeran en documentos lo que el señor presidente quería hacer con los trabajadores, que era engañarles". "¿Qué pretendían con este engaño y qué siguen pretendiendo", se ha preguntado Andrés Barreto, que cree que la Justicia "ha dado un buen varapalo" a la dirección de los Centros y que está "convencido" de que las más de 200 sentencias que quedan por dictarse acerca de los pluses "irán en esa línea" y que también podía ser así en los procedimientos abiertos por el complemento personal de los trabajadores. 

Así, Andrés Barreto ha dado su "enhorabuena a los trabajadores". "Porque al final se está demostrando que no es que nos guste hacer huelga porque nos guste hacer daño a Lanzarote, sino que estábamos reclamando un legítimo derecho", ha apuntado el asesor laboral de los trabajadores de los Centros. "Que mira que han acusado a los trabajadores de infinitas cosas que al final se ha demostrado que son mentira. Y tal es así que una de las consecuencias, aunque se hayan escudado en otra cosa, es lo que ha pasado con Antonio Bonilla", ha añadido.

 

Cree que los CACT podrían haber incurrido en ilegalidades en el Museo Submarino 


Por último, y ya al margen de los pleitos entre los trabajadores y la dirección de los CACT, Andrés Barreto ha apuntado que cree también que los Centros Turísticos podrían haber incurrido en ilegalidades con el Museo Submarino señalando que "deberían revisarse los estatutos en ese sentido". 

"Yo no estoy en condiciones de presentar una denuncia porque estamos todavía pendiente en el Juzgado y nos está constando dinero el tema de Inalsa, pero puedo garantizar que me gustaría mucho iniciar un procedimiento para ver si efectivamente es legal esa actuación de los Centros con respecto al tema submarino, que para mí es muy dudoso que se pueda dedicar a eso", ha indicado.

LO MAS LEÍDO