La nueva diputada fue reelegida el pasado 27 de mayo como alcaldesa de La Laguna

Ana Oramas sustituye este martes a Paulino Rivero como diputada de CC en el Congreso

La actual alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, asumirá este martes en el Congreso el puesto que deja vacante Paulino Rivero, candidato de Coalición Canaria a la ...

25 de junio de 2007 (12:52 CET)
Ana Oramas sustituye este martes a Paulino Rivero como diputada de CC en el Congreso
Ana Oramas sustituye este martes a Paulino Rivero como diputada de CC en el Congreso

La actual alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, asumirá este martes en el Congreso el puesto que deja vacante Paulino Rivero, candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno, y que este lunes que prometió su cargo como diputado autonómico.

Oramas, que se situó en el puesto número cuatro de la lista liderara por Paulino Rivero por la provincia de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones generales de 2004, tomará posesión de su acta de diputada a las 16.00 horas ?hora local- en la Cámara Baja. La "palmera" Laura Díaz, que ocupaba el puesto número tres en la mencionada lista, ha sido quien ha cedido la posibilidad de acceder a la Cámara a Oramas, que en las elecciones municipales del pasado 27 de mayo consiguió alcanzar las Alcaldía de La Laguna con mayoría absoluta.

Ana Oramas nació en julio de 1959, está casada y tiene una hija. Es licenciada en Económicas por la Universidad de La Laguna y tiene a sus espaldas una densa trayectoria política y profesional. Ha sido directora de la Sociedad de Garantías Recíprocas de Tenerife y consejera de Caja Canarias. En el ámbito político, ha sido diputada regional, viceconsejera de Administración Pública del Gobierno de Canarias y, desde hace ocho años, es alcaldesa de San Cristóbal de La Laguna.

LO MAS LEÍDO