El portal está gestionado por una empresa privada

AMEC critica el "vergonzoso funcionamiento" de la página web de la Universidad de La Laguna

La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias ha denunciado el "vergonzoso funcionamiento de la página web de la Universidad de La Laguna". Explican que el sistema, lejos de facilitar el acceso a la ...

28 de julio de 2010 (13:24 CET)

La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias ha denunciado el "vergonzoso funcionamiento de la página web de la Universidad de La Laguna". Explican que el sistema, lejos de facilitar el acceso a la información a los usuarios y a la automatrícula, logra justamente lo contrario. Los estudiantes consideran que el hecho es de extrema gravedad, dado que se trata de un espacio institucional y " no de un club de amigos".

Entre los problemas provocados por el servicio en Red de la ULL se puede encontrar las numerosas saturaciones de la página web, lo que indica que posee un escaso margen de transferencia de datos. Asimismo, este colectivo ha constatado en numerosas ocasiones cómo los enlaces te remiten a páginas que nada tienen que ver con lo que anuncian.

Sin embargo, consideran que el problema más grave de todos es el sistema de trámite de automatrícula a través de la Red, en el que el alumno encuentra más obstáculos que facilidades. Los estudiantes acusan a la Administración de realizar un "ejercicio de cinismo" cuando prometía el fin de las colas gracias a este sistema.

Desde el punto de vista de AMEC, este mal funcionamiento se debe al interés de la Universidad de poner en manos privadas un servicio esencial para la ULL. La empresa Shidix se ocupa de la gestión de la página web, que "ha resultado ser del todo incompetente para ofertar la calidad que se merecen todos los alumnos y docentes de esta Institución" según explica AMEC. Por ello, consideran necesario que se desarrolle este servicio de forma directa y con un control mayor de la Universidad.

LO MAS LEÍDO