LA NACIONAL DEBE VALIDAR SU CANDIDATURA, AL NO CUMPLIR LOS ESTATUTOS

Vizcaíno se afilió a CC en noviembre: "De buenas a primeras, me nombraron candidato"

Reconoce que no cumple los estatutos, que establecen que hay que llevar al menos un año afiliado para poder ser candidato. Sin embargo, agrega que no hay "impedimento" si el Consejo Nacional ratifica su candidatura...  

17 de marzo de 2015 (14:29 CET)
Vizcaíno se afilió a CC en noviembre: "De buenas a primeras, me nombraron candidato
Vizcaíno se afilió a CC en noviembre: "De buenas a primeras, me nombraron candidato

El candidato de Coalición Canaria en Tías, Amado Vizcaíno, ha admitido este lunes que no cumple con el requisito de llevar al menos un año afiliado para ser candidato del partido. Después de que el secretario general del disuelto Comité Local de CC en Tías, Mame Fernández, denunciase el "procedimiento opaco" y el "manifiesto incumplimiento de los estatutos con la persona elegida", Vizcaíno ha afirmado este lunes que es afiliado desde noviembre. "También hay otra parte (de los estatutos) en que pone que si es ratificado por el Consejo Nacional no hay ningún impedimento", ha matizado. 

El candidato de Coalición ha afirmado que se afilió al partido el pasado mes de noviembre. "La gestora, Olivia Duque, se puso en contacto conmigo y empezamos a  trabajar. Y, de buenas a primeras, me vi que me nombraron candidato", ha dicho. Acerca de los estatutos, ha afirmado que sí establecen que una persona que quiera ser candidata de la formación debe tener una antigüedad mínima de un año en el partido. "Esos son temas de los estatutos, yo me los he leído así por encima, me lo han explicado y era bastante posible. Fue una de las preguntas que yo hice al principio y me dijeron que sí, que no había ningún problema porque si es ratificado por el Consejo (Nacional de Coalición Canaria) no hay ningún impedimento".

Vizcaíno ha hablado también acerca de las tensiones internas que vive CC en Tías, aunque considera que "eso son temas del pasado" y "ahora toca trabajar para el futuro". Y es que considera que del "conflicto ya se ha hablado mucho" y que esta pugna interna entre la directiva del partido y su comité en Tías "ha desprestigiado completamente a CC" y "no solamente la imagen de cuatro personas". Por eso, afirma que su intención es integrar en su nuevo "equipo de trabajo", a "aquellos que están pero que no están participando porque no les gustó aquello". 

LO MAS LEÍDO