NO RECONOCE SU EXPULSIÓN NI EL FIN DEL COMITÉ, QUE DICE SEGUIR LIDERANDO

Laureano Álvarez tilda de "ilegal" su expulsión del PIL y reta a Bermúdez a un debate público

El que fuera presidente del Comité Local de Teguise asegura que no reconoce su expulsión, ni disolución del Comité, del que asegura que seguirá ejerciendo como presidente. "Dé la cara y tenga la valentía de tener un debate público conmigo", le dice a Bermúdez...

6 de octubre de 2016 (16:16 CET)
Laureano Álvarez tilda de ilegal su expulsión del PIL y reta a Bermúdez a un debate público
Laureano Álvarez tilda de ilegal su expulsión del PIL y reta a Bermúdez a un debate público

Laureano Álvarez no reconoce su expulsión del Partido de Independientes de Lanzarote. Así lo ha señalado en un comunicado, en el que tilda de "irregular" e "ilegítima" esa decisión, de la que informó este jueves La Voz de Lanzarote, y reta al actual presidente en funciones del partido, Ramón Bermúdez, a un debate. "No se esconda, dé la cara y tenga la valentía de tener un debate público conmigo, para aclarar quién miente y quién falta a las normas y leyes, elija usted el medio, lugar, fecha y hora. ¡Y ahí estaré!", le insta. 

Ramón Bermúdez desveló este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero que el partido había culminado el expediente disciplinario que abrió a Álvarez por sus "ataques beligerantes" a la actual directiva del PIL y que el pasado 1 de agosto le comunicó su expulsión. Ahora, el que fuera presidente del extinto Comité Local del PIL en Teguise tilda de "manipuladas" las explicaciones de Bermúdez. "Ni reconozco ni acepto el intento de expulsión por parte del señor Bermúdez y sus ‘íntimos’, pues a todos los efectos es irregular, ilegítimo e ilegal", replica. 

Y es que Álvarez y los dos ex concejales del PIL  en Teguise (a los que también se está tramitando un expediente disciplinario tras pasarse al grupo de los no adscritos) cuestionan la legitimidad de la actual directiva del PIL por no constar el cambio de directiva en el registro de partidos políticos del Ministerio de lnterior. Y por ese mismo motivo cuestionan la disolución de su comité local por parte del Consejo Político del PIL el pasado mes de febrero, también a causa de esa escalada de ataques a la directiva. Laureano Álvarez añade en este sentido que, "en caso que la ilegítima ejecutiva fuese válida, esta se encuentra en funciones y por tanto no tiene capacidad ni autoridad para expulsar a nadie ni para disolver ningún comité".

Así, a pesar de que el partido puso al frente de su agrupación en Teguise una gestora, Laureano Álvarez ha continuado enviando comunicados en nombre del disuelto comité Local y firmándolos como su presidente. Y ahora afirma que seguirá ejerciendo como tal, tras recibir la "ratificación de la mayoría de miembros" de ese comité.

 

"Único objetivo", evitar que Álvarez sea candidato en el congreso del PIL


Laureano Álvarez afirma que el expediente abierto contra él "presenta innumerables irregularidades". Además, afirma que no se le concedió el "derecho de recurso, como así obliga la ley y los estatutos". "Es una auténtica chapuza", remacha. 

Así, para el ex presidente del Comité del PIL en Teguise, el "único objetivo" de Bermúdez y "sus cuatro íntimos" es "tratar de expulsarme" para "evitar" que sea candidato a la presidencia del partido en el próximo congreso de la formación. "Les preocupa mi proyecto sólido, que le exija corrección y legalidad en todas las actuaciones,  para evitar que me pueda presentar como candidato al congreso, como  así ha manifestado (Ramón Bermúdez) en reiteradas ocasiones  en diversos corrillos".

Álvarez concluye asegurando que Bermúdez "utiliza a su antojo" a los afiliados "válidos pero poco valientes". Les indica a estos militantes que según el artículo 24, punto 10 del Título IV de sus estatutos señala que "serán solidariamente responsables de los acuerdos tomados, lo cual les hace participes y cómplices  de las ilegalidades y/o delitos que se pudiesen estar cometiendo".

LO MAS LEÍDO