Educación les propone hacer un desdoble en las materias fuertes

Los alumnos de Soo vuelven a clase

Los niños del colegio de Soo han vuelto a clase este jueves, después de que esta semana se negasen a entrar en las aulas en protesta por la reducción del número de profesores. Así lo han decidido los padres, ...

21 de octubre de 2010 (22:05 CET)

Los niños del colegio de Soo han vuelto a clase este jueves, después de que esta semana se negasen a entrar en las aulas en protesta por la reducción del número de profesores. Así lo han decidido los padres, después de la reunión que mantuvieron este martes con el director insular de Educación, Juan Cruz.

Esta decisión, según explica la presidenta del AMPA, Elisabeth Rojas, ha sido tomada después de que Educación les haya propuesto hacer un desdoble de alumnos en las materias fuertes. Y es que, este colegio sólo cuenta con tres profesores para 59 alumnos, quedando los niños de distintos cursos mezclados en la misma clase, mientras el año pasado contaban con cuatro.

De esta forma los grupos están distribuidos de la siguiente forma: un grupo de Infantil, con 18 niños; otro de primero y segundo de primaria, con 21; y un tercer grupo, con 20 niños, de tercero a sexto de Primaria.

Desde la Consejería de Educación respondía a la protesta y decía que la planificación del colegio de Soo se ajusta a la normativa vigente, atendiendo a las ratios y unidades asignadas a las escuelas rurales.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Los alumnos del colegio de Soo se niegan a entrar a clase en protesta por la reducción del número de profesores->45065]

[La Consejería de Educación dice que la planificación del colegio de Soo "es la correcta"->45126]

LO MAS LEÍDO