HAN LEÍDO UN MANIFIESTO EN EL CABILDO DEFENDIENDO LA AYUDA A ESTAS ONG

Los alumnos del Santa María de los Volcanes recogen ropa para personas en riesgo de exclusión social

Un grupo de 55 estudiantes ha llevado a cabo el proyecto 'Vestir al desnudo', por el que han entregado "cientos de kilos de ropa" a Calor y Café. Este miércoles han entregado un manifiesto a la consejera del Cabildo defendiendo la "imprescindible ayuda" a estas organizaciones...

27 de enero de 2016 (18:42 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:07 CET)

Un grupo del alumnado del colegio Santa María de los Volcanes-Nazaret de Arrecife ha recogido "cientos de kilos" de ropa y la ha donado a la Asociación de Acogida y Prevención de Riesgos ‘Calor y Café’, que distribuirá las prendas entre personas que atraviesan dificultades económicas. La acción de estos 55 estudiantes del colegio arrecifeño se enmarca dentro de su trabajo ‘Vestir al desnudo’. 

A su vez, ese trabajo se engloba en el proyecto internacional 'Design for Change', que sugiere a los jóvenes poner en práctica ideas propias que contribuyan a "cambiar el mundo", partiendo de su propio entorno. En este contexto, los alumnos han entregado este miércoles a la consejera responsable del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, un manifiesto de "sensibilización" sobre las "dificultades que atraviesan en su vida diaria las personas en riesgo de exclusión social".

El alumno Eduardo Toledo ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que se considera, entre otros aspectos, "imprescindible la ayuda económica para esos lugares que dan cobijo a los pobres", como "Calor y Café, Cáritas, así como otras ONG de la isla", que "dejan que todas las personas necesitadas se duchen, coman, y a muchas familias se les proporciona alimentos semanalmente".

Carmen Rosa Márquez ha elogiado y agradecido tanto al alumnado como al profesorado del colegio Santa María de los Volcanes Nazaret "esta ejemplar muestra de solidaridad". Así mismo, la consejera ha expresado "el compromiso del Cabildo de Lanzarote de seguir ayudando en lo posible a las personas más necesitadas a través de los convenios de colaboración que tiene suscritos con diferentes asociaciones entregadas a ayudar a los sectores sociales más desfavorecidos".

LO MAS LEÍDO