Aún no se ha designado al profesorado para cubrir esta plaza

Los alumnos de inglés básico de la Escuela Oficial de Idiomas, pendientes de iniciar el curso por la falta de profesor

Las clases de la Escuela Oficial de Idiomas en Arrecife empezaron el 6 de septiembre, pero aún hay un grupo que no tiene profesor. Se trata de los alumnos apuntados al nivel básico 1 de inglés, en horario de ...

3 de octubre de 2012 (18:10 CET)

Las clases de la Escuela Oficial de Idiomas en Arrecife empezaron el 6 de septiembre, pero aún hay un grupo que no tiene profesor. Se trata de los alumnos apuntados al nivel básico 1 de inglés, en horario de 20.00 a 22.00 horas, los martes y jueves.

La propia web de la Escuela Oficial de Idiomas de Arrecife confirma esta noticia, con un "última hora", en el que se expone que "aún no se ha nombrado el profesor de inglés básico" en este horario de noche. Incluso, la operadora del teléfono del centro informa a los usuarios de que pueden pulsar el número "5 para información sobre ausencia de profesores".

Ana Betancort, una de las afectadas, ha escrito a La Voz para denunciar este retraso de "casi un mes" en el inicio de este curso y para plantear esta queja a la Consejería de Educación. Según explica, no fue hasta el pasado 24 de septiembre cuando por fin se designaron los profesores de los 15 grupos de esta Escuela Oficial de Idiomas.

Los profesores se asignaron "con un retraso de casi 20 días", pero aún queda una plaza que no se ha cubierto. "Parece que no tienen prisa por designarlo, porque ya no afecta a tanta gente como antes", señala.

LO MAS LEÍDO