Las obras impidieron que las clases comenzaran el miércoles

Los alumnos de los CEIP Argana Alta y Benito Méndez inician el curso escolar tras días de retraso

El pasado miércoles debía haber comenzado el curso escolar en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Argana Alta y Benito Méndez. Sin embargo, las obras de electrificación que se han ...

13 de septiembre de 2010 (22:13 CET)
Los alumnos de los CEIP Argana Alta y Benito Méndez inician el curso escolar tras días de retraso
Los alumnos de los CEIP Argana Alta y Benito Méndez inician el curso escolar tras días de retraso

El pasado miércoles debía haber comenzado el curso escolar en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Argana Alta y Benito Méndez. Sin embargo, las obras de electrificación que se han efectuado en dichos colegios durante el verano y que aún no habían culminado impidieron a los alumnos iniciar el curso con normalidad. Así, no ha sido hasta este lunes cuando los estudiantes han podido comenzar las clases en ambos centros.

Según el concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, estas obras, incluidas en el Plan E con un importe de 600.000 euros para la adaptación de los colegios a la normativa europea en materia de electricidad a instancias de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, "tenían un periodo de ejecución de tres meses, y han concluido antes de lo previsto".

No obstante, [fueron muchos los padres y alumnos que se quejaron de que las obras no estuvieran culminadas para el inicio del curso escolar.->43745] En este sentido, fuentes cercanas al centro afirmaron a La Voz que estas obras "se iniciaron a mediados de julio" sin tener en cuenta el calendario escolar.

Pese a estos testimonios, Lemaur declara que "las obras se iniciaron justo cuando terminaron las clases para evitar molestias a los alumnos". "Estos trabajos no podían acabar antes de finales de septiembre", argumenta el concejal, que vuelve a insistir en que el plazo de ejecución de las obras era de tres meses.

Por ello, asegura que "gracias al esfuerzo de los operarios de la empresa adjudicataria de estas obras, así como el equipo directivo de los colegios de Argana Alta y Benito Méndez, las mismas han podido concluir al inicio del curso".

Solución a La Destila

Tras años de problemas en el colegio capitalino de La Destila, el concejal de Educación, Lorenzo Lemaur, adelantó que el Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado el expediente de desahucio de las antiguas viviendas de maestros ubicadas en un lateral del centro, tal y como [denunció la pasada semana Coalición Canaria.->43759] En la actualidad, las casas están ocupadas irregularmente y el Ayuntamiento quiere comenzar las obras de demolición y futura construcción del nuevo CEIP La Destila en el mismo solar.

Desde la Concejalía se asegura que se está trabajando a "marchas forzadas" para darle una pronta solución a los padres y alumnos, así como al profesorado de este centro escolar, que llevan años reclamando unas instalaciones educativas dignas.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Las obras en el CEIP Argana retrasan el inicio del curso escolar al próximo lunes->43745]

[Coalición Canaria exige que se resuelvan los problemas de aguas fecales en el CEIP La Destila->43759]

LO MAS LEÍDO