Han perdido ya 17 horas semanales de un curso "esencial" para este ciclo

Los alumnos de buceo de la Escuela de Pesca denuncian que llevan un mes sin profesorado

Los alumnos del ciclo formativo medio de buceo profesional a media profundidad de la Escuela de Pesca de Arrecife han denunciado que llevan un mes sin profesorado. Así, han enviado una carta a ...

19 de octubre de 2012 (17:44 CET)
Los alumnos de buceo de la Escuela de Pesca denuncian que llevan un mes sin profesorado
Los alumnos de buceo de la Escuela de Pesca denuncian que llevan un mes sin profesorado

Los alumnos del ciclo formativo medio de buceo profesional a media profundidad de la Escuela de Pesca de Arrecife han denunciado que llevan un mes sin profesorado. Así, han enviado una carta a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias para comunicarle que, a día de hoy, han perdido ya "17 horas semanales" de este curso, que es parte "esencial" del ciclo.

Según señalan estos alumnos, desde la Consejería de Educación les han manifestado que contratar a los antiguos profesores especialistas con más de 14 años de experiencia "no es posible debido a la Reforma Laboral". Así, están buscando una "forma legal" de recontratar a estos profesores, "pero desde la Consejería de Hacienda no les dan la correspondiente autorización", según han anunciado los afectados.

En este sentido, han explicado que se les ha puesto a un buceador profesional de primera como instructor, "cuando un buzo con esa titulación sólo podría prestar apoyo a un instructor de buceo profesional". Precisamente, con respecto a la contratación de los instructores de buceo profesional, desde el Gobierno de Canarias han afirmado que "están esperando que la dirección del instituto les proponga los nombres".

Sin embargo, los alumnos han asegurado que desde el Instituto Marítimo Pesquero les aseguran que la contratación de estos instructores tiene que hacerla Educación y, por ello, se han negado a proponer ningún nombre. Desde el centro no se entiende por qué no se utiliza el método de contratación de los antiguos instructores.

Pero, fundamentalmente y llegados a este punto, los alumnos no comprenden cómo a un mes de haber comenzado el curso ofrecido por una administración pública todavía no pueden recibir esta asignatura. Además, han criticado que les hayan exigido "un certificado médico, firmado por un médico especialista en medicina hiperbárica con sus correspondientes radiografías y análisis clínicos y junto a un certificado psicológico, con los gastos económicos que suponen estos trámites" para no poder empezar el curso.

Incluso, han señalado que les exigen también "un material para la realización de inmersiones, con un coste económico medio de 400 euros". "Además, el 90 por ciento de los alumnos matriculados son desplazados de sus domicilios habituales, lo que conlleva gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento", han apuntado.

Por todo ello, han solicitado una "solución inmediata" a la contratación de los dos instructores de buceo profesional, "preferiblemente a las dos personas que hasta el año pasado impartían el curso". "Que esta situación no se prolongue en el tiempo, ya que cada día que pasa esto nos supone unos perjuicios económicos y morales, que no dudaremos en reclamar si la situación no se soluciona satisfactoriamente", han manifestado.

LO MAS LEÍDO