La profesora se cogió un permiso hasta abril y no hay sustituto

Alumnos de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas denuncian que llevan dos semanas sin recibir clase

Alumnos de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas han denunciado que llevan al menos dos semanas sin recibir clase, después de que una profesora se cogiera un permiso. Llevan todo ...

5 de marzo de 2010 (06:03 CET)

Alumnos de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas han denunciado que llevan al menos dos semanas sin recibir clase, después de que una profesora se cogiera un permiso. Llevan todo este tiempo esperando a un maestro sustituto y ya han entregado una carta con más de 20 firmas a Educación para quejarse por esta situación.

Según ha indicado Celia, una de las afectadas, unos 140 alumnos que están matriculados en los cinco cursos de alemán no pueden recibir clase por la falta de profesor. Celia ha explicado que la profesora se acogió a un permiso "sin sueldo" antes de los Carnavales, y que no se incorporará a las clases hasta abril. De momento, no hay visos de que se restablezcan las clases durante este mes, según ha denunciado.

"Volvimos a la escuela después de las vacaciones de Carnavales y no había profesor. Al día siguiente, tampoco había profesor. La tercera vez que fuimos y no recibimos clase pedimos una reunión con la directora, que nos dijo que ya había llamado en varias ocasiones a Educación y que le habían dicho que no había dinero", ha indicado Celia. "¿Si la profesora nuestra no está cobrando el sueldo, quién lo cobra?", se ha preguntado.

Esta alumna no se explica cómo en una isla en la que el turismo es "tan fundamental" no dan "importancia" a los idiomas y los tratan como si fueran "una tontería". "Se nos va a pasar el curso entero y lo vamos a acabar perdiendo", ha lamentado.

"No es una enseñanza obligatoria"

Por su parte, el director insular de Educación, Juan Cruz, ha explicado a La Voz que la Escuela Oficial de Idiomas "no es una enseñanza obligatoria", por lo que Educación no tiene por qué garantizar estas clases. "Son alumnos autónomos que el tiempo que no esté la profesora, Educación recomienda que se les den pautas de trabajo", ha defendido.

Según ha indicado, el centro "puede resolver parcialmente" esta situación con el "horario excedente" de otro profesor de alemán de la propia escuela. "Una vez incorporada la profesora, se podría recuperar el horario perdido", ha señalado.

LO MAS LEÍDO