Dice que hay informes del expediente firmados "sólo con un garabato"

Alternativa irá a Fiscalía para que se investigue si se incurrió en algún delito en la concesión de la licencia del parking Islas Canarias

Alternativa Ciudadana 25 de mayo pedirá a Fiscalía que investigue si se incurrió o no en algún delito en la concesión de la licencia del parking Islas Canarias, según ha anunciado la concejal de la formación en ...

1 de diciembre de 2011 (18:08 CET)
Alternativa irá a Fiscalía para que se investigue si se incurrió en algún delito en la concesión de la licencia del parking Islas Canarias
Alternativa irá a Fiscalía para que se investigue si se incurrió en algún delito en la concesión de la licencia del parking Islas Canarias

Alternativa Ciudadana 25 de mayo pedirá a Fiscalía que investigue si se incurrió o no en algún delito en la concesión de la licencia del parking Islas Canarias, según ha anunciado la concejal de la formación en Arrecife, Blanca Blancas. "Estamos recabando todos los datos y, en cuanto los tengamos, los presentaremos en Fiscalía", ha señalado la edil.

El grupo político ya presentó una moción en el pleno, para exigir responsabilidades por la concesión de este aparcamiento, declarado ilegal por el TSJC. "Ellos nos dijeron que los servicios jurídicos no estaban para hacer informes de ese tipo, para buscar si había indicios o no de malos hábitos, y nos mandaron a las instancias correspondientes y eso vamos a hacer", ha explicado Blanca Blancas.

Así, Alternativa Ciudadana se dirigirá a Fiscalía para que determine si se incurrió o no en algún delito, tras decidirlo, por unanimidad, en una asamblea que tuvo lugar la pasada semana. La fecha que la formación maneja como tope para presentar la demanda, según ha afirmado por su parte el también concejal en Arrecife, Domingo García, es el próximo 15 de diciembre.

Mientras, la formación se encuentra terminando de recabar toda la información posible en torno al parking Islas Canarias. Una tarea en la que, según ha resaltado Domingo García, se están encontrando "con dificultades". Especialmente, les está resultando complicado acceder a los documentos sobre cómo se formó la empresa que explota el aparcamiento, en la que el Ayuntamiento participa en un 11 por ciento, y a las actas del consejo de administración.

"Curioso es que incluso el alcalde nos decía que había participado en una, pero no somos capaces de acceder a las actas de esas reuniones, porque los mismos funcionarios dicen que en el Ayuntamiento no hay ningún tipo de documentación de esas actas y en esa parte se nos está complicando un poco", ha explicado al respecto García.

"Garabatos" en los documentos

En cuanto a los documentos, García ha apuntado que "es sorprendente" que en aquellos informes que tenían que ver con la concesión sólo aparecen "garabatos". "No tienen ninguna firma legible. Nadie sabe quién hizo ese garabato. Algunos se pueden suponer, porque ya se conocen, pero no hay un nombre concreto", ha especificado el edil.

Asimismo, García ha resaltado que los informes están realizados "en un formato distinto al habitual de la Oficina Técnica". "¿Dónde se hicieron realmente esos informes? ¿Se hicieron en la Oficina Técnica? ¿Se hicieron en otro lugar diferente al Ayuntamiento? Todo eso queremos que se aclare y también quién está detrás de esos garabatos, porque no es lógico que en una cuestión tan importante para el Ayuntamiento, como es una ocupación en este caso de espacio público, nadie se responsabilice y se limite a hacer un garabato", ha añadido el concejal de Alternativa Ciudadana.

"¿Qué problema hay si están seguros de que se hizo bien? No pasa nada. Si se hizo bien, todo el mundo tan tranquilo, y si no, cada uno que pague sus responsabilidades, porque también tenemos que pagar por nuestros actos. Pero que nadie espere que puede hacer lo que le dé la gana y que nunca vaya a pasar nada porque, entonces, los que estamos haciendo aquí el tonto siempre somos los que actuamos de forma legal", ha añadido Domingo García.

García ha señalado, además, que su compañera Blanca Blancas recibió "una llamada del alcalde" diciéndole "que qué necesidad había de meterse en esos fregados". "La compañera Blanca, con cierto sentido ya de ironía, le dijo: mire, es que nosotros nos limitamos a lo que ustedes simplemente nos mandan. Y si no, que no nos hubieran dicho nada", ha concluido el concejal.

LO MAS LEÍDO