Alternativa Ciudadana exigirá un "abrigo" en el muelle de los Mármoles para que los buques puedan atracar pese al oleaje

Alternativa Ciudadana presentará una moción en el Ayuntamiento de Arrecife para exigir a Puertos que construya "un martillo de abrigo" en el muelle de Los Mármoles para que los barcos ...

10 de febrero de 2011 (18:24 CET)
Alternativa Ciudadana exigirá un abrigo en el muelle de los Mármoles para que los buques puedan atracar pese al oleaje
Alternativa Ciudadana exigirá un abrigo en el muelle de los Mármoles para que los buques puedan atracar pese al oleaje

Alternativa Ciudadana presentará una moción en el Ayuntamiento de Arrecife para exigir a Puertos que construya "un martillo de abrigo" en el muelle de Los Mármoles para que los barcos puedan atracar aunque haya oleaje y viento sur. La formación considera que esta obra "es de interés general para el presente y futuro de la isla de Lanzarote.

Los concejales Ginés de Quintana y Andrés Barreto han presentado esta moción en el Consistorio capitalino, que pretende que el puerto no vuelva a estar inoperativo los días que el mar esté en mal estado. "Los días que tenemos viento sur, el muelle sufre cierres, generando con ello que varios buques tengan que desviarse a Fuerteventura o Gran Canaria", explica Alternativa Ciudadana en su moción.

El partido recuerda que estos desvíos "implican que varios miles de turistas no hayan tenido la oportunidad de conocer Lanzarote". "Muchos de estos visitantes son potenciales futuros turistas fidelizados con nuestra isla", indica Alternativa Ciudadana que, no obstante, considera que lo grave de esta situación es que no hayan podido atracar buques que "surten de alimentos y productos de primera necesidad a la isla".

"En la actualidad, la primera prioridad que debemos tener en Lanzarote es garantizar que situaciones como éstas no vuelvan a ser noticia ni en nuestra isla ni fuera de ella", indican en la moción. Y es que, según asegura Alternativa Ciudadana, ya son muchas las respuestas "negativas" que se han dado para solucionar definitivamente la situación de Los Mármoles.

"Se le continúa dando prioridad al Muelle Deportivo, de interés privado, o al Muelle de Cruceros, que a todas luces será inoperativo si no se resuelve previamente el problema del Muelle de Los Mármoles", denuncia Alternativa.

LO MAS LEÍDO