Alternativa Ciudadana defiende que la mitad de los presupuestos municipales "vayan a parar al gasto social"

Alternativa Ciudadana 25 de mayo realizó este miércoles un acto de campaña en la asociación de Vecinos de la Aurora, en Playa Blanca, donde los candidatos a la Alcaldía sureña, Virginia Valladares, y al ...

12 de mayo de 2011 (23:28 CET)
Alternativa Ciudadana defiende que la mitad de los presupuestos municipales vayan a parar al gasto social
Alternativa Ciudadana defiende que la mitad de los presupuestos municipales vayan a parar al gasto social

Alternativa Ciudadana 25 de mayo realizó este miércoles un acto de campaña en la asociación de Vecinos de la Aurora, en Playa Blanca, donde los candidatos a la Alcaldía sureña, Virginia Valladares, y al Cabildo, Ginés de Quintana, defendieron que "más de la mitad" de los presupuestos municipales deben ir a parar "al gasto social".

En este sentido, Ginés de Quintana aseguró que esto no se vería como un gasto, sino como "una inversión". "Los impuestos deben ser para esto y para conseguir la eliminación de gastos superfluos", indicó, al tiempo que defendió que todo ciudadano está "capacitado" para ejercer cualquier actividad política "sin tener miedo".

"Un ama de casa con 600 euros al mes entiende más de economía que muchos de nuestros políticos. La gestión debe ir encaminada a beneficiar a los más desfavorecidos y a crear infraestructuras sociales", aseguró.

Ginés de Quintana hizo un análisis de los 12 últimos años de gestión política en Lanzarote y aseguró que tras este tiempo se han encontrado con "un hospital saturado, una guardería de Arrecife sin abrir o con las piscinas de La Fermina cerradas". Además, en el sur de la isla sigue sin haber "un hospital decente".

Por ello, invitó a la población a "probar algo diferente" y apostar por Alternativa Ciudadana. "Peor no lo podemos dejar, porque ya estamos por los suelos", indicó, al tiempo que aseguró que si los vecinos apuestan por esta formación "se volverán a ilusionar".

El impulso de los vecinos

Por su parte, la candidata de Alternativa Ciudadana a la Alcaldía de Yaiza, Virginia Valladares, recordó que fueron los mismos ciudadanos quienes posibilitaron la construcción del nuevo Centro de Salud y la puesta en funcionamiento del servicio de urgencias 24 horas en Playa Blanca. "Y todo ello sin que Coalición Canaria, que mantiene la responsabilidad regional en materia sanitaria, no supla la demanda de un pediatra. Encima su candidato en Yaiza, publica en un panfleto que gracias a él y a su partido han mejorado las condiciones sanitarias en el sur. Cabe recordar que el consultorio de Yaiza sigue bajo mínimos y la partida presupuestaria para su rehabilitación desapareció de los presupuestos de la Comunidad Autónoma. ¿Quién gobierna en Canarias?", se preguntó Virginia Valladares.

El problema del agua en el sur tampoco pasó inadvertido en la intervención de Valladares. "Son muchos los ciudadanos que tienen que pagar el precio del agua a un coste elevadísimo al no tener otra opción que abonarse a Club Lanzarote. Los ciudadanos pagan cada metro cúbico de agua como si recibieran el líquido en buenas condiciones. Desde hace varios años el agua que se recibe es de mala calidad, con exceso de óxido, que atenta contra la salud y, por si fuera poco, daña electrodomésticos de los que nadie se hace responsable", denunció.

Por ello, aseguró que Alternativa Ciudadana 25 de mayo exigirá que el precio del agua sea igual para todos los ciudadanos del municipio.

LO MAS LEÍDO