YA SE HAN RECUPERADO 20 HECTÁREAS DE FINCAS Y SENDEROS

Alrededor de 700 escolares participan en una campaña de concienciación sobre la importancia del sector vitivinícola

Las personas con discapacidad contratadas por Grevislan, el Centro Especial de Empleo de Adislan, han recuperado ya unas 20 hectáreas de fincas y senderos abandonados a través del proyecto 'Salvar La Geria'...

14 de junio de 2014 (19:54 CET)
Alrededor de 700 escolares participan en una campaña de concienciación sobre la importancia del sector vitivinícola
Alrededor de 700 escolares participan en una campaña de concienciación sobre la importancia del sector vitivinícola

Unos 700 escolares de 3º y 4º de Enseñanza Primaria, pertenecientes a una quincena de colegios lanzaroteños, han participado en la campaña de concienciación sobre la importancia del sector vitivinícola para la isla, impulsada por la Consejería de Promoción Económica, Agricultura y Ganadería del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Francisco Fabelo, con la colaboración de la Consejería insular de Educación y Cultura, tutelada por Emma Cabrera.

La campaña, que han incluido visitas de estos escolares a bodegas y fincas agrícolas, se inició a finales del mes de abril y concluyó este  viernes con la asistencia del CEIP Concepción Rodríguez Artiles a la bodega La Geria. Además de estas visitas, los alumnos han trabajado también en las aulas con un cuaderno de trabajo elaborado por la doctora en Sociología y Ciencias Políticas, Carmen Morales.

Francisco Fabelo resaltó que la intención en un futuro próximo del Cabildo es la de acercar también a los institutos de Enseñanza Secundaria este proyecto y agradeció la "aceptación y colaboración prestada por la comunidad educativa, especialmente por la Mesa Insular de Infantil y Primaria para llevarlo a cabo".

Por su parte, Emma Cabrera destacó "la aceptación que ha tenido esta importante iniciativa" en cuanto a que "ha servido para concienciar a los alumnos de la importancia de conservar el entorno y las peculiaridades de este espacio".


Recuperación de fincas y senderos en La Geria


Por otro lado, los trabajadores contratados por el Centro Especial de Empleo Grevislan, perteneciente a la Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote (Adislan), han rehabilitado ya desde el pasado mes de marzo 20 hectáreas de fincas y senderos abandonados, gracias al proyecto 'Recuperación de Espacios Agrícolas Degradados y Rehabilitación de Senderos en el Espacio Natural de La Geria', según explicó el ingeniero agrónomo de Grevislan, Hugo Rodríguez.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó la importante función social que cumple esta iniciativa impulsada por el Área de Empleo de la primera Corporación insular, que dirige el también vicepresidente de la Institución Joaquín Caraballo, y que se encuadrada dentro del proyecto 'Salvar La Geria', cuyo principal objetivo es el de salvaguardar y recuperar este espacio natural protegido.

San Ginés aseguró que "este es uno de los proyectos más gratificantes que me ha tocado vivir como presidente del Cabildo, porque cumple con los objetivos de recuperar las fincas de este espacio único y extraordinario, a la vez que generar empleo en un sector que tiene enormes dificultades y en el que Grevislan está jugando un papel muy importante con estas personas con discapacidad, que tienen mayores dificultades para encontrar trabajo".

Por su parte, Joaquín Caraballo destacó la importancia que desde el Área de Empleo se le otorga a este tipo de contratos "que tienen como objetivo reinsertar a personas en situación de desempleo, pero también a desempleados con discapacidad y que además cumplen con un objetivo social como es el de participar y colaborar en algo de vital importancia como es el mantenimiento de La Geria". En la visita realizada hoy a este campo de trabajo de Grevislan estuvo presente también la directora del Área de Gestión de Adislan, Ángeles Pérez.

 

LO MAS LEÍDO