EL TENIENTE DE ALCALDE ASEGURA QUE HAN "MEJORADO" EL BANCO DE ALIMENTOS

Los alimentos que tiró Haría tenían "gorgojos" y se almacenaban en "muy malas condiciones"

El teniente de alcalde ha asegurado que la cantidad que hubo que tirar no fue una tonelada, pero sí admite que "una partida se estropeó". Según explica, se percataron al trasladarlos del almacén donde estaban en Mala, "en muy malas condiciones", a otro "mejor" en Haría...

6 de octubre de 2016 (16:35 CET)
Los alimentos que tiró Haría tenían "gorgojos" y se almacenaban en "muy malas condiciones"
Los alimentos que tiró Haría tenían "gorgojos" y se almacenaban en "muy malas condiciones"

La comida en mal estado del Banco de Alimentos que el Ayuntamiento de Haría tiró al vertedero tenía "gorgojos". Así lo ha confirmado el teniente de alcalde del municipio, José Pérez Dorta, que niega no obstante que la cantidad de productos estropeada fuera "más de una tonelada", como denunció Nueva Canarias. Dorta ha admitido, además, que esos productos del Banco de Alimentos se almacenaban "en muy malas condiciones".

Sin embargo, Dorta ha defendido que "nosotros lo que hemos hecho es buscar un sitio en mucho mejores condiciones, adecentar un sitio junto al cuartel de la Policía Local y poner el banco de alimentos en un sitio en condiciones". Ha asegurado, incluso, que el actual grupo de Gobierno ha hecho una "mejora absoluta" de ese banco de alimentos. Según el teniente de alcalde, esos alimentos, que se almacenaban en las antiguas escuelas de Mala, estaban "desde hacía tiempo" en esas malas condiciones. Así, ha asegurado que el actual Gobierno comenzó a "adecentar" otro local en Haría "en cuanto pudo", desde que accedió al Ayuntamiento en mayo de 2015. 

Así, ha sido ahora, un año y medio después, cuando se realizó el "traspaso" de los alimentos y, al moverlos, los técnicos municipales se percataron  de que había "un palé de grano que estaba picado". "Ese palé, como es lógico, no se lo vamos a dar a los vecinos y se tira", ha dicho Dorta, insistiendo en que "no era una tonelada" y en que es "lógico" que suceda, "como pasa a veces cuando uno está en la casa y tiene una bolsita de grano y se pica". 

Para este edil norteño "algunos como Nueva Canarias", que fue quien denunció que el Ayuntamiento había tenido que tirar alimentos, "quieren hacer sangre". Y es que Dorta ha recalcado que el departamento de Servicios Sociales de Haría es de los que "mejor están funcionando en la isla". "En Haría todas las personas que tienen necesidades sociales en temas alimentarios y demás se atienden puntual y mensualmente, esto es un tema que no se lleva políticamente, sino que lo llevan los técnicos, tanto el almacenamiento, como la distribución y todo eso. Por lo tanto, todo correcto", ha asegurado. Según ha dicho, los alimentos "normalmente se van repartiendo y no se acumulan mucho tiempo".

 

"Hemos hecho una mejora absoluta de la conservación de alimentos"


Para el teniente de alcalde de Haría, a pesar de haber tenido que tirar un palé de alimentos porque estaban en mal estado, lo que ha hecho su grupo de Gobierno es "una actuación de mejora absoluta de la conservación de los alimentos para ir repartiendo mensualmente".

"En cuanto pudimos, con los medios que tenemos, hicimos unas obras de adecentamiento de otro espacio donde estaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil, junto a la Policía Local, hicimos un local más apropiado para el almacenamiento de alimentos e hicimos el traspaso", ha explicado. 

LO MAS LEÍDO