LA ALIANZA CONCURRE AL PARLAMENTO, AL CABILDO Y A LOS SIETE AYUNTAMIENTOS

Somos-NC presentó sus candidaturas en La Recova: "Llegaremos a las instituciones a defender Lanzarote"

"Arranca un período en el que convenceremos a la ciudadanía de Lanzarote de que la defensa de Lanzarote en las instituciones pasa por la presencia de este proyecto hecho desde aquí", señalaron

6 de mayo de 2019 (16:52 CET)
Somos-NC presentó sus candidaturas en La Recova: Llegaremos a las instituciones a defender Lanzarote
Somos-NC presentó sus candidaturas en La Recova: Llegaremos a las instituciones a defender Lanzarote

Fotos: Sergio Betancort

 

La alianza Somos Lanzarote- Nueva Canarias presentó sus candidaturas en un acto celebrado el pasado sábado en La Recova municipal de Arrecife, que contó con la asistencia de más de 150 personas, según han informado. "Este 4 de mayo arranca un período en el que convenceremos a la ciudadanía de Lanzarote de que la defensa de Lanzarote en las instituciones pasa por la presencia de este proyecto hecho desde aquí", afirmaron ambas organizaciones, que se presentaron con el lema 'Defender Lanzarote'

El acto comenzó con la presentación de las candidaturas municipales, bloque iniciado por Tibiabín Hernández, candidata al Ayuntamiento de San Bartolomé, quien resaltó en su intervención "la necesidad de trabajar por un municipio más igualitario y generador de mayor bienestar para su ciudadanía". Como número dos de la plancha de San Bartolomé, a Hernández la acompañará Jorge Díaz, Diplomado en Turismo y Licenciado en Humanidades, que ha sido miembro de diversas bandas locales de rock como Pechuga Band y organizador durante una década del festival Honda Rock de Playa Honda.

Continuó el que será el candidato al Ayuntamiento de Tías, Pedro Suárez, hijo del que fuera alcalde en el mismo municipio, Florencio Suárez, y a quien acompañará Saray Hernández, una joven empresaria del municipio. A Omaira Díaz, candidata al municipio de Teguise, le acompañarán Alejandro Rivera, trabajador de los CACTS y Fayna Tejera licenciada en Pedagogía y diplomada en educación. Yone Caraballo será finalmente el candidato al municipio de Yaiza, junto a Yrina Cabrera, trabajadora del Hospital Doctor José Molina Orosa, y Oliver Caraballo, natural de Playa Blanca. La candidatura al Ayuntamiento de Haría será liderada por Sonia De León, vecina de Punta Mujeres y licenciada en Derecho, acompañada por Verónica Nieves, asesora comercial.

 

"Que Lanzarote vuelva a tener el peso que se merece"


Armando Santana, candidato al Ayuntamiento de Arrecife, aprovechó su intervención para avanzar parte de su programa municipal y agradecer en primer lugar el esfuerzo de los afiliados de ambas organizaciones que "trabajan incansablemente por un objetivo común" y lanzó un mensaje claro sobre su proyecto para la capital: "recuperar una Arrecife  maltratada e ignorada por los partidos que la han gobernado en las últimas décadas y hacerla una capital con calidad de vida, a la altura de su ciudadanía". Santana estará acompañado de Elisabeth Merino, natural de Arrecife y trabajadora pública, del ex concejal del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, y del empresario Basilio Coco.

Paula Corujo, candidata al Cabildo insular, expresó su convencimiento de ser una opción con  "mujeres y hombres sobradamente preparados, con un proyecto de isla claro, que demuestran  que conocemos esta isla y que la amamos". "Somos hijos a hijas de esta tierra, herederos del campesino que labró esta tierra seca, de un pensador que convirtió un paisaje en una oportunidad de progreso para este pueblo, de una sociedad que dijo 'Basta, hay que parar ya', somos la generación más preparada y  stamos llamadas a recuperar y defender nuestra isla  y convertirla en un espacio más igualitario, más ecologista, más diverso, con más oportunidades, con un gobierno que represente a su pueblo, un pueblo luchador y combativo", añadió.

La última intervención fue la de Borja Rubio, candidato al Parlamento de Canarias, quien lanzó un mensaje claro a sus compañeros y compañeras y ciudadanía: "El próximo 26 de mayo saldremos a por todas. Me comprometo con ustedes a si tengo la oportunidad de defender Lanzarote y las demandas de su pueblo en el Parlamento de Canarias, pondremos sobre la mesa las listas de espera, el búnker de radioterapia, la situación de educación y la dependencia. Lanzarote volverá a tener el peso que se merece", concluyó. 

LO MAS LEÍDO