ACUÑA TAMBIÉN ESTARÁ AL FRENTE DE COMERCIO Y CONSUMO

Villalba asume personalmente Policía y Territorio y delega Planificación y Proyectos en Marci Acuña

El nuevo alcalde, que ha delegado este lunes las áreas entre los ediles del grupo de gobierno, también llevará Transparencia, Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza

15 de julio de 2019 (18:43 CET)
Villalba asume personalmente Policía y Territorio y delega Planificación y Proyectos en Marci Acuña
Villalba asume personalmente Policía y Territorio y delega Planificación y Proyectos en Marci Acuña

El nuevo alcalde de Haría, Alfredo Villalba, ya ha delegado las áreas entre los concejales de su grupo de gobierno formado por PSOE y CC y ha asumido personalmente las concejalías de Ordenación del Territorio, Policía Local, Transparencia, Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza. Además, de momento también mantiene la Concejalía de Hacienda, aunque está previsto que la próxima semana la delegue en su compañero del PSOE Celestino Socas.

Por su parte, Marciano Acuña estará al frente de la Gestión de los Servicios de Planificación y Proyectos y de la Concejalía de Comercio y Consumo y será el primer teniente alcalde durante los dos próximos años, cuando en virtud del pacto suscrito está previsto que recupere la Alcaldía.

En cuanto al resto de los concejales de CC, Chaxiraxi Niz Guadalupe será la tercera teniente de alcalde y gestionará  las áreas de Bienestar Social, Mayores, Igualdad, Participación Ciudadana, Sanidad y Vivienda; mientras que Víctor M. Robayna Hernández será el concejal de Coordinación de Obras Municipales, Actividades Clasificadas, Empleo, Nuevas Tecnologías, Régimen Interior y Centros Socioculturales.

Además, Josefa Soraya Brito Navarro asumirá las áreas de Festejos y Seguridad y Emergencias y Armando Bonilla Ramírez gestionará las áreas de Infraestructuras Deportivas, Parque móvil, Infraestructuras Viarias, Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios y Residuos.

Respecto a los otros dos concejales del PSOE, Celestino Socas Callero ya ha sido designado como segundo teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Turismo, Deportes, Oficina Técnica, Catastro y Transportes (a la espera de asumir también el área de Hacienda); y Famara González Martínez gestionará  las áreas de Educación, Juventud, Cultura, Artesanía y Patrimonio.

LO MAS LEÍDO