Tejera traslada a los parlamentarios del PSOE las necesidades para los próximos presupuestos de Canarias

Los diputados lanzaroteños del Partido Socialista han comenzado en este municipio una ronda de visitas institucionales a los ayuntamientos de la isla

4 de septiembre de 2019 (22:28 CET)
Tejera traslada a los parlamentarios del PSOE las necesidades para los próximos presupuestos de Canarias
Tejera traslada a los parlamentarios del PSOE las necesidades para los próximos presupuestos de Canarias

Los parlamentarios regionales del PSOE por la isla de Lanzarote han comenzado este miércoles una ronda de visitas por los municipios para conocer las demandas de cara a los próximos presupuestos de Canarias y lo han hecho acercándose hasta el Ayuntamiento de San Bartolomé, donde han sido recibidos por el alcalde, Alexis Tejera, y por los concejales Antonio Rocío, María Dolores Fernández, Alma María González, Marlene Romero, Isidro Pérez y Mamadou Yero.

Durante el encuentro, que se extendió durante más de una hora, los parlamentarios Lucía Olga Tejera, Marcos Hernández y Pedro Viera escucharon las propuestas que trasladó el alcalde, que reiteró la necesidad de que el CEIP El Quintero cuente con partida presupuestaria, destacando que "urge la creación de este centro docente, que es una demanda que lleva más de una década pendiente".

Además, abordaron otras demandas de la comunidad educativa del municipio, así como la necesidad de dar una solución a los accesos de Playa Honda, "que necesitan actuaciones urgentes". Del mismo modo, el grupo de gobierno municipal trasladó a los diputados regionales que se requiere una inversión el consultorio de Playa Honda, "que se ha quedado pequeño con el crecimiento poblacional, necesitando su ampliación y que pase a ser un ambulatorio".

En el encuentro, según han señalado desde el Ayuntamiento, también se habló de dotaciones deportivas, infraestructuras y servicios municipales, de personal, de viviendas públicas, centro de respiro familiar y "demandas sociales acuciantes".

Al término de la reunión, los parlamentarios se comprometieron a trasladar esas reivindicaciones y el alcalde les agradeció su presencia en el municipio, confiando en que "se plasmen los puntos abordados en los próximos presupuestos del Gobierno de Canarias". "Es fundamental para los municipios la colaboración interadministrativa y establecer cauces de comunicación fluida con todas y cada una de las administraciones", subrayan desde el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO