TAMBIÉN HA SOLICITADO QUE LA CORPORACIÓN MEDIE CON EL GOBIERNO CANARIO

Alexis Tejera pide al nuevo gobierno del Cabildo que salde la "deuda histórica" con San Bartolomé

La presidenta y el vicepresidente del Cabildo han visitado el Ayuntamiento y se han comprometido a "desbloquear todos los temas que afectan al municipio"

2 de agosto de 2019 (21:53 CET)
Alexis Tejera pide al nuevo gobierno del Cabildo que salde la deuda histórica con San Bartolomé
Alexis Tejera pide al nuevo gobierno del Cabildo que salde la deuda histórica con San Bartolomé

La ronda de visitas a los ayuntamientos que ha iniciado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, le ha llevado este viernes hasta su municipio, San Bartolomé, donde su compañero de partido y sucesor en la Alcaldía, Alexis Tejera, le ha pedido que salde "deuda" que considera que existe con este Consistorio.

"Hay una deuda histórica con el municipio por lo que es importante esta vía de colaboración, acuerdo y entendimiento para contribuir al desarrollo de San Bartolomé", ha destacado Tejera durante el encuentro, en el que también han estado presentes el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, y varios concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento.

Además, Tejera ha pedido a la presidenta "el apoyo y compromiso para establecer una agenda de trabajo que facilite con el Gobierno de Canarias temas que preocupan a nuestros vecinos/as, como los grupos mezclados en el CEIP Ajei o demandas municipales como una residencia de mayores en San Bartolomé, El Quintero y las VVO". 

 

"Accesos dignos" para Playa Honda


En la reunión, que comenzó a las 11 y duró cerca de dos horas, hablaron también de los accesos a Playa Honda y el alcalde pidió "visión de futuro, porque de ello también dependerá dar un cordón verde a la localidad". Por su parte, desde el grupo de gobierno del Cabildo afirman que escucharon su propuesta para "realizar accesos dignos y modernos en uno de los principales puntos de afluencia de tráfico de la isla, que recibe 70.000 vehículos la hora en hora punta".

Loly Corujo visita San Bartolomé 2

Otra de las preocupaciones tratadas en el encuentro, según ha informado la Corporación, fue contar con un Centro de Respiro Familiar, así como otros temas vinculados a las políticas sociales, como la insularización del servicio de atención domiciliaria.

Durante la reunión, María Dolores Corujo, expresó su interés en "desbloquear todos los temas que afecten al municipio de San Bartolomé", estableciendo "líneas de coordinación" entre ambas instituciones y manteniendo un "diálogo fluido".

Por su parte, el vicepresidente primero, Jacobo Medina, destacó "la importancia de realizar estos encuentros donde se pueden establecer líneas en materia de obras y colaboración en planes de inversiones e infraestructuras".

LO MAS LEÍDO