La Aemet reduce el aviso a prealerta

La alerta amarilla por lluvias no provoca incidencias destacables en Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología ha reducido el aviso amarillo por fuertes lluvias en Lanzarote a prealerta. Durante el martes, las precipitaciones se han hecho notar en la isla, aunque no con ...

31 de octubre de 2012 (21:28 CET)
La alerta amarilla por lluvias no provoca incidencias destacables en Lanzarote
La alerta amarilla por lluvias no provoca incidencias destacables en Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología ha reducido el aviso amarillo por fuertes lluvias en Lanzarote a prealerta. Durante el martes, las precipitaciones se han hecho notar en la isla, aunque no con fuerza.

Las lluvias no han provocado incidencias destacables. Así, tanto el aeropuerto de Lanzarote como el puerto de Arrecife "han operado con normalidad". Desde el gabinete de prensa de Aena en Canarias han señalado a La Voz que "no ha habido ninguna incidencia destacable", sino que tan sólo se ha producido "algún retraso".

El lunes sí que hubo una cancelación de un vuelo que iba de Lanzarote con destino a La Palma. Además, otro avión que venía de Londres y tenía que aterrizar en la isla tuvo que desviarse a Tenerife Sur, mientras que otro que despegó de Holanda se vio obligado a aterrizar en Fuerteventura.

Desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas también han señalado que el puerto de Arrecife ha operado con normalidad durante esta jornada de martes. Tampoco ha tenido problemas la empresa Líneas Romero, que ha podido transportar a los viajeros desde Lanzarote a la Graciosa y viceversa.

Los agentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tampoco han tenido que hacer ninguna salida por cuestiones meteorológicas.

Tiempo para el jueves y viernes

Para este jueves también se esperan lluvias, aunque la isla no estará en alerta. Según la Aemet, hay un 60 por ciento de posibilidades de que llueva de 24.00 horas de esta noche de miércoles al jueves hasta las 6.00 horas. Posteriormente, la Agencia de Meteorología no prevé precipitaciones.

Los lanzaroteños podrán olvidarse definitivamente del paraguas el viernes, cuando volverá a lucir el sol, según la página web de la Aemet.

LO MAS LEÍDO