CREEN QUE LOS CORTES PUEDEN "ESCONDER UNA SITUACIÓN DE MAYOR GRAVEDAD"

Alejandro Díaz, tras el "gravísimo" corte de agua: "Cada vez recuerda más a Inalsa"

NC cree que los cortes de agua pueden "esconder una situación de mayor gravedad" e insiste en que Pedro San Ginés "explique cuál es la situación de Canal Gestión" y deje de "ocultar información"...

15 de mayo de 2015 (12:06 CET)
Alejandro Díaz, tras el "gravísimo" corte de agua: Cada vez recuerda más a Inalsa
Alejandro Díaz, tras el "gravísimo" corte de agua: Cada vez recuerda más a Inalsa

Nueva Canarias no confía en lo que está pasando en Lanzarote con el agua. La propia formación lo afirma así en un comunicado en el que se refiere al "gravísimo corte de agua" que afectó a las localidades del centro de la isla este jueves. "Si el pasado martes conocíamos que la empresa Canal Gestión no paga ni la luz, ayer nos levantamos con un gravísimo corte de agua que afecta a media isla. Esto, sumado a la extraña manía de Pedro San Ginés de ocultar información a los ciudadanos, lleva a que Nueva Canarias esté enormemente preocupada por el devenir del agua en la isla y de la gestión del amigo del presidente del Cabildo, Gerardo Díaz (gerente de Canal Gestión Lanzarote)", señala el partido.

"Nos levantamos con la noticia de graves cortes de agua en toda Lanzarote, y con multitud de vecinos indignados, que se han acercado a nuestro partido… esto cada vez recuerda más a Inalsa", afirmó Alejandro Díaz, presidente de Nueva Canarias en Lanzarote, en relación a lo ocurrido este jueves. "Los pueblos de Montaña Blanca, Güime, Tías, Tegoyo, La Asomada, Conil, Masdache, Uga, Las Breñas, Yaiza y El Golfo se han quedado sin agua potable en plena ola de calor, tal y como sucedía en los tiempos de Inalsa, recordándonos cómo empezó la ruina de la empresa, impago de luz y cortes de agua", abunda la formación en su nota.

Para Nueva Canarias, estas noticias "pueden esconder una situación de mayor gravedad de la que estamos conociendo en la actualidad con el agua". Recalcan, además, que "Pedro San Ginés ha logrado que el Cabildo de Lanzarote sea la institución más oscura de España, ocultando informes a la oposición, a sus socios de gobierno, e incluso a sus propios consejeros". "¿Quién puede garantizar que no esté pasando lo mismo con el agua?", se pregunta Díaz.

"Asimismo, debemos recordar que aunque la empresa Canal Gestión no es propiedad del Cabildo, no es menos cierto que gestiona un recurso público y que Lanzarote no puede permitirse el lujo de un nuevo desastre en el ámbito del agua", agregan. La formación apunta que el presidente del Cabildo "no sólo está para defender a Gerardo Díaz, gerente de esa empresa, en los casos de corrupción en los que se ha visto envuelto en Melilla", en referencia a su imputación por su gestión al frente de la empresa de aguas de la ciudad autónoma. 

Consideran, por el contrario, que debe "exigir la máxima seguridad y transparencia en la gestión de esa empresa, o lo que es lo mismo, tiene que pedir que Canal Gestión haga lo contrario de lo que él mismo hace en el Cabildo". Nueva Canarias concluye mostrando su "preocupación" por "el silencio de San Ginés en estos asuntos, y cómo se esconde cuando se habla de un aspecto tan importante para la isla como el agua potable".

LO MAS LEÍDO