ACUSA AL GOBIERNO DE ARRECIFE DE "DESPRECIAR" A ESTOS CIUDADANOS

NC denuncia que los contenedores ocupan aparcamientos para personas con movilidad reducida

Alejandro Díaz acusa al grupo de gobierno de Arrecife de "despreciar" a estos ciudadanos, ya que no sólo no ha eliminado barreras arquitectónicas, sino que además reduce los aparcamientos...

20 de enero de 2015 (20:27 CET)
NC denuncia que los contenedores ocupan aparcamientos para personas con movilidad reducida
NC denuncia que los contenedores ocupan aparcamientos para personas con movilidad reducida

Nueva Canarias ha acusado al grupo de gobierno de Arrecife, formado por CC y PSOE, de "despreciar a los ciudadanos con movilidad reducida". Y es que además de las barreras arquitectónicas que existen en el propio Ayuntamiento de Arrecife, "donde vecinos dependientes de una silla de ruedas no pueden asistir al salón de plenos y a otras dependencias municipales de la corporación", ahora se han "eliminado aparcamientos" destinados a estas personas, por la colocación de contenedores de basura.

"Hemos localizado varios puntos de la ciudad donde la ubicación de estos depósitos de basura perjudica seriamente a los vehículos adaptados que tienen que hacer uso de  las escasas plazas de estacionamiento que hay en Arrecife", añaden desde NC. "No sólo estas personas sufren muchas veces la insolidaridad de otros conductores que sin ningún tipo de escrúpulos aparcan su vehículo en los estacionamientos reservados para ellos, ahora es el propio Ayuntamiento quien anula estas plazas", señala Alejandro Díaz.

Desde Nueva Canarias piden al alcalde, Manuel Fajardo Feo, que "retire inmediatamente estos contenedores de basura e incremente los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida en Arrecife, facilitando así el desplazamiento cómodo de estas personas discapacitadas por la ciudad de Arrecife".

Además, señalan que "no deja de sorprender de forma negativa a los ciudadanos de este municipio, que han pasado casi cuatro años de legislatura y hemos sido testigos de su incapacidad para poder ejecutar un  plan serio y viable, como se hace en otras ciudades del mundo, para eliminar las numerosas barreras arquitectónicas que tiene la ciudad y que hacen la vida más complicada a los vecinos con movilidad reducida".

LO MAS LEÍDO