"SEREMOS COHERENTES CON UN PROYECTO EN EL QUE LLEVAMOS MUCHO TRABAJANDO"

La alcaldesa no cede a la petición de su socio y abrirá la avenida semipeatonalizada

"Seremos coherentes con un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo", afirma De Anta, que ha comparecido junto a la edil de Tráfico, para explicar los problemas que supondría abrirla al tráfico en un sentido...

7 de octubre de 2016 (18:00 CET)
La alcaldesa no cede a la petición de su socio y abrirá la avenida semipeatonalizada
La alcaldesa no cede a la petición de su socio y abrirá la avenida semipeatonalizada

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha dejado claro este viernes que no cambiará la postura del Ayuntamiento sobre la semipeatonalización de la Avenida Marítima de la ciudad. "Seremos coherentes con un proyecto en el que llevamos trabajando mucho tiempo: conseguir una ciudad amable, sin humos y para el ciudadano". Así de contundente se mostraba la alcaldesa, en una semana en la que su propio socio de gobierno, Coalición Canaria, ha pedido públicamente que la avenida se abra al tráfico al menos en un sentido de circulación.

Para responder a la polémica abierta, De Anta ha comparecido en una rueda de prensa junto a la concejala de Movilidad, Inodelvia Torres, para defender su postura. Así, han hecho referencia a los informes técnicos "que avalan la semipeatonalización" y han explicado "las alternativas al tráfico en las que se trabaja para evitar efectos negativos en la trama urbana".

Mapa Arrecife

Sobre la posibilidad que han reclamado tanto CC como el PP, Torres sostuvo que, en caso de abrirse la vía en una única dirección, el diseño de nuevos recorridos de las guaguas municipales, paradas de taxis, las nuevas marquesinas o la señalización viaria ya instalada, "quedarían invalidados". "El propio transporte público en una única dirección carece de sentido y pierde esencia pues beneficia a unos barrios y perjudica a otros", apuntó.

La alcaldesa y la edil han insistido en que el Plan Director y los documentos técnicos sirven para "demostrar a los ciudadanos que el trabajo previo se ha realizado con rigor y esfuerzo". Además, Torres resaltó que este proyecto fue liderado en 2014 por el entonces alcalde, Manuel Fajardo, de Coalición Canaria. "Un Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas que se aprobó y que ya detallaba las vías alternativas a la avenida", subrayó.

Eva de Anta Inodelvia rueda de prensa

Por último, desde el Ayuntamiento también recuerdan que "en estos momentos el proyecto de semipeatonalización de la avenida se encuentra en su primera fase y son cinco las que están reflejadas en el proyecto".

LO MAS LEÍDO