INSTALADA EN EL CHARCO DE SAN GINÉS

La alcaldesa de Arrecife visita "La Carpa de la Salud"

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ofreció la jornada del viernes controles médicos gratuitos

23 de septiembre de 2018 (10:08 CET)
La alcaldesa de Arrecife visita La Carpa de la Salud
La alcaldesa de Arrecife visita La Carpa de la Salud

Control de la presión arterial, colesterol o asesoramiento nutricional entre otros. El Charco de San Ginés de Arrecife se convirtió la jornada del viernes en un servicio médico profesional a disposición del que pasase por allí. La iniciativa, promovida por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, tuvo gran éxito de asistencia.

Entre las 10.00 y las 19.00 horas pasaron decenas de personas para realizarse las pruebas y conocer la labor de los profesionales. Entre los asistentes, la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, la cual comprobó esta labor haciéndose el reconocimiento como cualquier vecino e intercambiando opiniones con los profesionales de la salud.

"Hacen una labor increíble" comentó de Anta. "Me parece una iniciativa estupenda ya que pone de manifiesto el trabajo que realizan y guían a las personas más vulnerables", añadió.

Los farmacéuticos ofrecieron a la población distintos servicios profesionales como la medida de la presión arterial y el cálculo del riesgo cardiovascular, medida del colesterol y la glucemia, asesoramiento nutricional, apoyo para dejar de fumar y educación sobre el uso adecuado de los medicamentos y las vacunas.

14304ad4-28f3-4601-ab89-21361e67db80

En la carpa se encontraba el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez; el presidente de SEFAC Canarias, Bartolomé Domínguez, el vocal en Lanzarote del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Víctor Dávila, la directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, Antonia María Pérez y la vicepresidenta del COF de Las Palmas, Inmaculada Tenorio.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar a la población el potencial asistencial que tienen los farmacéuticos comunitarios y sus servicios en materia de medicamentos y promoción de la salud, así como acercar a la población el potencial sanitario y asistencial que tienen los servicios profesionales farmacéuticos y que, en muchas ocasiones, se desconoce.

LO MAS LEÍDO