UN POLICÍA LOCAL LE HA EXPLICADO QUE ÉSE NO ERA EL PROCEDIMIENTO

La alcaldesa para el pleno tras la intervención de un miembro de Lánzate reclamando pagos atrasados

Eva de Anta le ha advertido en varias ocasiones que su intervención no estaba en el orden del día ni había sido solicitada y ha decidido hacer un receso. Al retomar la sesión, CC y PP han decidido ausentarse

30 de abril de 2019 (12:56 CET)
La alcaldesa para el pleno tras la intervención de un miembro de Lánzate reclamando pagos atrasados
La alcaldesa para el pleno tras la intervención de un miembro de Lánzate reclamando pagos atrasados

 

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha decidido hacer un receso en el pleno que se estaba celebrando este martes tras la intervención del secretario de la asociación Lánzate, Rayco Betancort, que se ha levantado del público y ha decidido tomar la palabra para reclamar el pago de unas facturas que afirma que adeuda el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Arrecife le ha advertido a Rayco Betancort en varias ocasiones que no estaba prevista en el orden del día su intervención y que por tanto no podía tomar la palabra. Tras unos minutos, De Anta ha decidido levantar temporalmente la sesión, por lo que ella y otros concejales del grupo de Gobierno han abandonado la sala.

Por su parte, un agente de la Policía Local se ha acercado a Betancort y le ha explicado que ése no era el procedimiento y que para intervenir en el Pleno debía solicitarlo previamente, para que se incluyera en el orden del día. No obstante, Rayco Betancort ha seguido hablando ante los ediles de la oposición que han continuado en el salón de Plenos. Entre otras cosas, el representante de esta asociación, que en su día fue presidida por Eva de Anta, ha reclamado el abono de gastos relacionados con la fiesta del orgullo gay que se celebró en la capital hace dos años.

Finalmente, el grupo de gobierno ha regresado a la sala y se ha reanudado la sesión, aunque lo ha hecho con la ausencia de los concejales del PP y del Coalición Canaria, que han decidido marcharse señalando que la alcaldesa había suspendido el Pleno.

LO MAS LEÍDO