Antonio Morales se queda con Festejos, Seguridad y Emergencias y Policía

El alcalde de Tinajo renueva todas las áreas de gobierno y asume Servicios Sociales, Cultura, Oficina Técnica y Urbanismo

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha presentado este miércoles la renovación de las áreas de gobierno. A partir de ahora, él mismo asumirá las Concejalías de Servicios Sociales, ...

14 de agosto de 2013 (14:18 CET)
El alcalde de Tinajo renueva todas las áreas de gobierno y asume Servicios Sociales, Cultura, Oficina Técnica y Urbanismo
El alcalde de Tinajo renueva todas las áreas de gobierno y asume Servicios Sociales, Cultura, Oficina Técnica y Urbanismo

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha presentado este miércoles la renovación de las áreas de gobierno. A partir de ahora, él mismo asumirá las Concejalías de Servicios Sociales, Cultura, Oficina Técnica y Urbanismo. Machín ya había anunciado que quería modificar estas áreas para conseguir "el buen funcionamiento de todas las Concejalías y para así poder cumplir con las necesidades de los vecinos de Tinajo".

El concejal Antonio Morales asumirá las áreas de Festejos, Seguridad y Emergencias, Protección Civil, Policía, Tráfico, Seguridad Vial, Industria y Comercio. Por su parte, María Dolores Martín Espino se quedará al frente de Patrimonio, Tercera Edad, Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo.

El alcalde ha decidido que el concejal Antonio López Toledo se haga cargo de Economía y Hacienda, Catastro, Recaudación y Nuevas Tecnologías. Miguel Morales Morín asumirá las áreas de Agricultura, Ganadería y Pesca y Mercado Agrícola, mientras que Gustavo Adolfo Morales Durán se encargará de Deportes, Personal, Transportes y Parque Móvil.

El edil del grupo de gobierno Manuel Guillén pasará a dirigir las Concejalías de Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines y Mantenimiento de Vías, mientras que Arecia Fontes Cabrera se ocupará de Educación, Artesanía y Radio Municipal.

Raquel Cabrera Bermúdez, que renunció recientemente a la Concejalía de Festejos por ser incompatible este trabajo con su labor en una empresa privada, llevará a partir de ahora las áreas de Juventud, Centros Culturales y Turismo.

Cambio "radical"

Machín ha asegurado que asume estas áreas, pero que si algún compañero "quiere más responsabilidad y tiene tiempo", el alcalde no tiene "ningún problema" en ceder Concejalías. La renovación, según ha reconocido el primer edil, ha sido "radical, ya que han cambiado todas las Concejalías". "Creo que el cambio será fructífero y para bien", ha señalado Machín.

Para él, el cambio "más importante" está en Festejos, que de ahora en adelante lo asumirá Antonio Morales, quien se ha tenido que desprender de Deportes, algo "en lo que llevaba mucho trabajando y le gustaba". "Se lo agradezco muchísimo. Sé que lo va a hacer bien y le vamos a apoyar entre todos", ha manifestado Jesús Machín.

LO MAS LEÍDO