MACHÍN AFIRMA QUE LA RESOLUCIÓN SE NOTIFICÓ AL AYUNTAMIENTO "LA SEMANA PASADA"

Tinajo recurrirá la orden de retirar la decoración navideña de la glorieta: "Esa rotonda es nuestra"

El alcalde del municipio, Jesús Machín, entiende que "el Cabildo no tiene por qué meterse ahí"

15 de diciembre de 2017 (07:06 CET)
Tinajo recurrirá la orden de retirar la decoración navideña de la glorieta: "Esa rotonda es nuestra"
Tinajo recurrirá la orden de retirar la decoración navideña de la glorieta: "Esa rotonda es nuestra"

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha anunciado que recurrirá la resolución del Cabildo que ordena al Ayuntamiento a retirar la decoración navideña de la rotonda de entrada al municipio. "Esa rotonda es nuestra", ha señalado a La Voz Machín, que entiende que "el Cabildo no tiene que meterse ahí". 

Aunque la resolución está fechada el pasado 22 de noviembre, el primer edil de Tinajo ha afirmado que al Ayuntamiento se le notificó "la semana pasada". "Si no recuerdo mal", ha apostillado. Además, Jesús Machín ha apuntando que no está "en absoluto" de acuerdo con la resolución del Cabildo ni con que se vaya a abrir expediente sancionador al Ayuntamiento. "Eso es lo que interpretan ellos", ha manifestado el alcalde, insistiendo en que recurrirá. 

En concreto, el Cabildo ha ordenado retirar la decoración navideña de la rotonda y abrir un expediente sancionador al Consistorio tras una denuncia del Servicio de Vigilancia y Conservación de Carreteras de la primera institución de la isla, que advirtió de que los elementos navideños no habían sido autorizados. Además, se considera que la decoración instalada constituye un "riesgo" para el tráfico por su posible caída en la vía "ante la acción del viento, electrocución o incendio".

El Cabildo entiende además que "no es legalizable" y por ello ordena que se abra expediente sancionador al Ayuntamiento de Tinajo por la posible comisión de una infracción grave de la Ley de Carreteras, señalando que "puede ser sancionada con multa de hasta un máximo de 12.020 euros". Entre otras cosas, esa Ley obliga a pedir autorización "al titular de la vía" para realizar cualquier intervención en una carretera, cosa que no hizo el Consistorio. Sin embargo, Machín sostiene que la glorieta depende del municipio.

LO MAS LEÍDO