SE SUMA A LAS CRÍTICAS POR LAS OBRAS EN LA CARRETERA

El alcalde de Tías convoca un pleno extraordinario para apoyar a los vecinos de Mácher

Se suma así a las críticas por las modificaciones en el proyecto de la carretera. Entre otras cosas, pretende exigir que se realice la rotonda que estaba prevista...

26 de diciembre de 2014 (15:22 CET)
El alcalde de Tías convoca un pleno extraordinario para apoyar a los vecinos de Mácher
El alcalde de Tías convoca un pleno extraordinario para apoyar a los vecinos de Mácher

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha firmado este viernes la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente para "mostrar el apoyo del Ayuntamiento a los vecinos de Mácher". La sesión se celebrará el próximo martes 30 de diciembre y con ella pretenden exigir al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias la ejecución del proyecto de la carretera LZ-2 como estaba previsto inicialmente, en ese tramo entre las glorietas de Mácher y Playa Quemada.

El grupo de gobierno se suma así a las críticas que ya han lanzado otras formaciones en los últimos días, haciéndose eco de las quejas de los vecinos. Y es que denuncian que no se ha respetado el proyecto original y el pueblo ha quedado "dividido". Entre otras cosas, se quejan de las nuevas señalizaciones y de la ausencia de vías interiores de servicio. También denuncian que no se ha creado la glorieta, prevista y contempladas en el proyecto original, a la altura del Camino de la Calderina.

"Desde el grupo de Gobierno de Tías, con el Partido Popular y el concejal Mame Fernández, se pretende que en esta sesión se acuerde por todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación respaldar a los vecinos de Mácher en sus reclamaciones y lograr que tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias acepten las peticiones de los residentes en Mácher", explican en un comunicado. 

LO MAS LEÍDO