"Decir lo contrario es engañarnos", sostiene José Juan Cruz

El alcalde de Tías asegura que "todos estaban informados" de la negociación con CC e incluso se reunió con Machín

El alcalde de Tías, el socialista José Juan Cruz Saavedra, ha asegurado que "todo estaban informados" de las negociaciones que el PSOE estaba manteniendo con CC para que la concejal Jessica ...

4 de marzo de 2010 (05:56 CET)
El alcalde de Tías asegura que "todos estaban informados" de la negociación con CC e incluso se reunió con Machín
El alcalde de Tías asegura que "todos estaban informados" de la negociación con CC e incluso se reunió con Machín

El alcalde de Tías, el socialista José Juan Cruz Saavedra, ha asegurado que "todo estaban informados" de las negociaciones que el PSOE estaba manteniendo con CC para que la concejal Jessica Suárez se incorporara al grupo de gobierno en este Ayuntamiento. Según ha indicado, incluso él mismo se reunió con el propio presidente de Coalición Canaria, Jesús Machín, aunque no ha querido desvelar cómo fueron las conversaciones. "Decir lo contrario es engañarnos", ha subrayado en Radio Lanzarote.

El primer edil ha insistido en que, después de que el Ayuntamiento de Tías se quedara en minoría, tras romper el pacto con el PIL, "la mejor posibilidad" era pactar con Coalición Canaria. "Con el PP, ni perder el tiempo, porque cuanto peor, mejor, y lo que quería era paralizar la administración", ha criticado.

De esta manera, según Cruz, el PSOE inició las conversaciones con Coalición Canaria para conformar una mayoría en el Consistorio. "A nadie se le esconde cómo se llevan a cabo este tipo de negociaciones, más si tenemos en cuenta que esto es una isla. El PP también estaba llevando a cabo negociaciones. Lo único que tengo que decir es que estábamos todos informados de lo que iba a pasar", ha indicado el alcalde de Tías.

En este sentido, ha vuelto a subrayar que "todos estaban informados" de que se iba a materializar este pacto y, según su opinión, "decir lo contrario es engañarnos". "Si no hay diálogo no se le podrá dar estabilidad a las instituciones. Lo único que tengo que decir es que se le ha dado estabilidad a Tías y la concejal de Tías ha llegado con muchas ganas de trabajar, está funcionando perfectamente y está mañana tarde y noche viendo cada uno de los procedimientos y funcionamientos de la Concejalía", ha defendido José Juan Cruz.

La estabilidad de Tías

El alcalde de Tías no ha querido entrar a valorar la decisión de la Ejecutiva insular de CC de pedir a la nacional que abra un expediente disciplinario a la concejal Jessica Suárez. "Lo que se ha pretendido y se ha puesto sobre la mesa es la estabilidad del Ayuntamiento, que afortunadamente se la hemos dado dos partidos".

Cruz ha afirmado que "bajo ningún concepto" utilizará el término tránsfuga, ni con Jessica Suárez, ni con "nadie". "Yo no soy como otros, que han cambiado de partido dos o tres veces en Tías", ha indicado, en referencia a José Francisco Hernández, del PP.

LO MAS LEÍDO