Acusa a los populares de "criminalizar la gestión municipal"

El alcalde de Tías asegura que la licencia que el PP ha denunciado en Fiscalía tenía un informe jurídico positivo

[El PP de Tías presenta una denuncia en Fiscalía ante lo que considera que es "un nuevo pelotazo del alcalde"->35621]

27 de enero de 2010 (18:10 CET)

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra (PSOE), ha contestado a la denuncia interpuesta en Fiscalía por el grupo municipal del PP, afirmando que los populares están haciendo "una interpretación malintencionada e irresponsable del comportamiento del grupo de gobierno".

La denuncia se produce por la firma de un convenio urbanístico, fuera del Plan General, y la concesión de una licencia a una empresa para construir un inmueble con aparcamientos en la calle Libertad, en el casco de Tías, pese a contar con informes técnicos negativos. En concreto, los populares mostraron un informe de la arquitecta municipal, contrario a la concesión de la licencia.

Frente a esto, el alcalde asegura "el PP muestra sólo los informes que le interesan" y afirma que el convenio y la licencia sí contaron con informe jurídico positivo en el momento de su concesión, y que fue al caducarse la licencia y solicitar la empresa la renovación de la misma cuando se producen los informes de Intervención y Secretaría poniendo reparos al acto administrativo. Señala, además, que esos reparos se llevaron a sesión plenaria y que el grupo de gobierno no ha concedido la renovación de la licencia.

Sin embargo, el alcalde no ha precisado cuáles son esos reparos planteados por el interventor para rechazar la prórroga de la licencia, ni ha aclarado qué ha cambiado desde que se concedió hasta ahora para que actualmente no se permita continuar la obra.

Pelotazos

En una nota de prensa, Cruz Saavedra afirma que el PP, "en su intención de criminalizar la gestión municipal, acude a la Fiscalía a sabiendas de que el procedimiento que alega no se ajusta a la realidad con el único propósito de entorpecer la labor municipal y ganar protagonismo en una etapa en la que ha abandonado toda labor opositora para centrarse en una moción de censura que no prospera por la desconfianza que despierta en los otros partidos que conforman la corporación".

El primer edil reprocha al PP que se dedique a "calificar de pelotazos lo que sabe perfectamente que buscaba el interés general, garantizando una plaza pública y aparcamientos en la zona del centro del pueblo que tiene una importante carencia de estas dotaciones".

José Juan Cruz Saavedra asegura que "no le molesta que el PP ponga en conocimiento del fiscal, del juez o del papa, la gestión del grupo de gobierno porque sabe la limpieza y rigor con que se trabaja, pero sí le preocupa que se utilice cualquier artimaña para impedir que se solucionen los problemas y sacar unos votitos, aunque sea a costa del bienestar de los vecinos".

Piscina

Además, el alcalde destaca que el PP "no dio una rueda de prensa para informar sobre su denuncia ante la fiscalía sino que fue a este órgano judicial para poder dar una rueda de prensa después de meses de una inacción total", y que lo hizo el mismo día que se aprobó la inclusión de la construcción de la piscina municipal en el Fondo Estatal, "con la intención de tapar la información".

ACN Press

NOTICIAS RELACIONAS

[El PP de Tías presenta una denuncia en Fiscalía ante lo que considera que es "un nuevo pelotazo del alcalde"->35621]

LO MAS LEÍDO